lunes, 22 de junio de 2020

Wenceslao Méndez: "Vamos a darle la oportunidad a nuestros juveniles"

Diego Tiburón Fernández
    Jefe de Redacción

PRIMERA B NACIONAL | Club Atlético Alvarado



Wenceslao Méndez, presidente de Alvarado, en una entrevista con Abriendo Cancha contó que al finalizar la cuarentena lo intervendrán quirúrgicamente, por lo que expresó: "Hay muy buenas expectativas para que salga todo bien".
Respecto a su continuidad como presidente del Matadero, dijo: "La decisión de seguir dos años más fue más que nada por el pedido de la gente que está muy ligada a lo que es la dirigencia de Alvarado". Sostuvo que esta decisión también estaría avalada, en cierto sentido, por el hecho de no encontrar una persona que tuviera el apoyo de todos, por lo que señaló: "Como una muestra de unidad es que he decidido mantenerme en estos dos años como presidente del Club".



El prestigioso abogado de Mar del Plata expresó: "Entre las cosas que tenemos los seres humanos, entre los distintos sentimientos, uno de ellos es la pasión" también, agregó: "Alvarado para mi es una pasión, es un compromiso tratar de conducir los destinos del club y hacerlo enormemente grande. Alvarado es mi sueño, mi sueño de transformarlo en algo único, de transformarlo en lo mejor. Alvarado es utopía, todas las utopías se canalizan en Alvarado".
En tanto a la cuarentena, declaró: "La pandemia fue una interrumpción en el proyecto que estabamos llevando a cabo. Por suerte nos agarró bastante bien armados como para sobrellevarlo de la mejor forma". Y, además, confirmó: "Todo este tiempo a servido para repensar todo lo que se viene".
Luego, dijo: "Tanto el cuerpo técnico, como los jugadores, hemos rediseñado lo que es proyecto deportivo para lo que se viene en estos seis meses del 2020 y todo el 2021. Vamos a, claramente, achicar el plantel en cuanto al número de profesionales. Vamos a darle la oportunidad a nuestros juveniles que vienen esperando su oportunidad desde tiempo inmemorial su  posibilidad de ser parte" por lo que agregó: "Con el cuerpo técnico seguimos charlando para ver si en definitiva es de su interés sumarse a este nuevo proyecto".


Habla sobre los recuerdos del año del ascenso y la forma especial en la que vivió cada partido jugado por el Torito. En tanto enunció: "Fue un hermoso camino, fue un hermoso proyecto en el cual participaron, claramente, los jugadores, pero también hubo una gran responsabilidad del cuerpo técnico y una gran responsabilidad dirigencial, un gran acompañamiento de la gente y todo eso combinado hizo que finalmente lograramos lo que hasta hoy es el máximo logro deportivo que hemos tenido". Mencionó el invicto de local y aseguró: "Fue un orgullo formar parte de ese proyecto".
Luego, manifestó: "La Primera Nacional es excelente. Te sentís más cerca de las grandes ligas. Pareciera un sueño pisar la cancha de Ferro, la cancha de Platense, la cancha de Temperley, la cancha de Belgrano. La verdad que es increíble, todas aquellas cosas que uno veía por televisión ahora es parte" y, afirmó: "Verlo a mi querido Alvarado entreverado entre esos monstruos, la verdad que es un orgullo. Es un sueño cumplido. Una cosa es proyectarlo y otra cosa es vivirlo".


Reafirmó su postura tras la comparación de su equipo con el de Aldosivi, y dijo: "Yo puedo hablar más de lo que es Alvarado. Alvarado es pueblo, Alvarado son las clases trabajadoras. Alvarado en todos los barrios de nuestra ciudad hay hinchas; Alvarado tiene una convocatoria; Alvarado tiene una idiosincracia, que es lo que lo hace distinto.
Yo estoy absolutamente convencido que es el club más popular, no sólo de Mar del Plata, sino como siempre nosotros decimos: El gigante del interior.
Haber disputado una final con veinticinco mil localidades vendidas marca las claras de los índices de popularidad que tiene Alvarado que recién ahora está participando de una categoría superior en el fútbol Argentino". Y agrega que el club, desde su participación en los torneos federales, mantuvo el nivel de convocatoria. y esencia.

Producción: Sol Oga.
Fotos: Solo Ascenso y El tucumano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario