martes, 2 de junio de 2020

Agustina García: “Mis expectativas para el regreso son altas"




Agustina García, jugadora actúal del Club Deportivo Berazategui e integrante de la Selección Argentina, charló con Abriendo Cancha, sobre sus comienzos en el Basquet y como viene viviendo esta cuarentena.

Nos cuenta que la relación en estos momentos con el club es muy buena, entrenan por su cuenta todos los días, además los Martes y Jueves entrenan por videollamada con el PF (Daniel Borrato), haciendo la parte física y con los entrenadores realizan distintas actividades. Y aportó: “Me hace sentir muy bien porque de alguna manera seguimos estando en contacto y no me hace sentir tanto la lejanía.”

Agustina comenzó a jugar en el Club Social Lanús, (Club que fundó su bisabuelo) donde ahí mismo jugaron sus padres, abuelos y tías. A los 5 años se inició en el Basquet y hasta los 20 años lo hizo en su club de la infancia. Pasó además un año en el Club Temperley y un año en el Club Union Florida. Desde el año pasado (2019) se encuentra jugando en el Club Deportivo Berazategui, donde se consagró campeona de la Liga Nacional ese mismo año.
Cabe destacar su paso con la celeste y blanca, en los Sudamericanos (U15-U17, en el Pre mundial (U18) y en el Mundial (U19). Además participó del Mundial 3X3 (U23) en 2018, y al siguiente año participó en otro 3X3 y del Americup con la Selección Mayor. Señala: “Fueron experiencias muy lindas y aprendí mucho en estas. De cada torneo jugado con un club o con la Selección, pude sacar cosas positivas que me ayudaron a crecer como persona y jugadora.”

Le preguntamos sobre cómo considera que fue su rendimiento personal y que expectativas tiene para la vuelta a las canchas y destacó: “Creo que fue bueno, al igual que el de mis compañeras. Considero que siempre es importante que todas podamos dar el máximo por el equipo y creo que es por eso que todas funcionamos tan bien. Mis expectativas para el regreso son altas, estoy muy ansiosa e ilusionada por volver a jugar y compartir esto tan lindo con mis compañeras y entrenadores.”



Esta cuarentena nos cuenta Agustina que lo está pasando con su familia (Padres y hermanos). En sus tiempos libres además de entrena, lee, mira series, trabaja y también cocina. Remarcando: “Trato de buscar cosas para hacer, para que los días se hagan más llevaderos y no tan monótonos.”

Para finalizar esta entrevista, recordó momentos que hayan marcado su carrera como deportista y describió: “Por suerte tengo muchos momentos hermosos en mi carrera, los momentos vividos en mi querido Social Lanús, los guardo por siempre en mi corazón. También, fue muy importante para mí la clasificación al Mundial (en el pre-mundial u18 saliendo terceras y ganándole a Brasil), ganarle a Francia (en el 3x3 de 2018 con mis compañeras Lu, Toti y Juli), ser parte del equipo campeón de La Liga Nacional en 2019 (Deportivo Berazategui) y el debut en la Selección Mayor.

Producción: Melody Gioia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario