jueves, 18 de junio de 2020

Ana Gallay: “Es difícil entrenarse sin competencia”


La jugadora de beach vóley Ana Gallay mantuvo conversación con La Cábala Radio, dando parte de su experiencia de entrenamiento en medio de la pandemia y cómo se están preparando para obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luego de una eterna espera y con la ansiedad de volver a retomar la rutina la atleta comentó “Empezamos a volver a entrenar tranquilas. Por mi lo haría todos los días, pero hay que evitar lesiones”.

Para un deportista de elite el estar tanto tiempo sin actividad puede jugar en contra, sin embargo Ana declaró “Me sentí muy bien, pensé que por 85 días sin tocar la pelota iba a estar muy mal, pero salvo el tema de tocar la pelota y un poco de coordinación estuvo bien. No volvimos tan mal”.
Esos 85 días no fueron de total pausa, siempre se mantuvo en movimiento, en base a su experiencia señaló “Nunca me costó entrenar en mi casa, pero el problema fue cuando empezamos a ver que un montón de países estaban entrenando. Ahí nos agarró un poco la desesperación”.

Varios participantes olímpicos argentinos hicieron sus reclamos estos últimos días pidiendo la reanudación de sus respectivos entrenamientos: “A nosotras nos habilita Mar Del Plata. Los que ya se están entrenando son los clasificados a los Juegos. Sé que se está trabajando para que los no clasificados vuelvan a entrenarse, pero me parece que era prioridad”. Expresó Gallay.

Sobre el retorno de las competencias afirmó “La realidad es que hasta el año que viene no vamos a competir, pero estamos todos medio parecidos. Salvo Europa, que ellos quizás puedan competir entre ellos. Es complicado más que nada para los chicos”.
Más tarde mencionó  “Generalmente estamos dos personas en una cancha de ocho por ocho. Son pocas las actividades acá (en Mar Del Plata).

No solo es importante el rendimiento físico sino también lo anímico: “Estamos trabajando con un psicólogo deportivo, que nos vino bastante bien. No sé si desgastar es la palabra, pero si hay necesidad de motivarse. No sé de dónde saco la motivación, a mi entrenar en casa no me molesta, salvo por la parte de la arena” Detalló la deportista.
Todos los torneos y clasificaciones sufrieron modificaciones, la medallista panamericana opinó “Tenemos un año y medio más para prepararnos y nos viene bien, pero la clasificación nos hubiera gustado conseguirla este año, porque estábamos muy bien a nivel Sudamérica. Hubiera sido bueno haberla jugado”.

Finalizó destacando “Es difícil entrenarse sin competencia, por eso vamos a buscar algún contacto interno con los chicos y si llega a haber algún momento para viajar lo haremos, buscaremos algún torneo”.


Ortiz Rougier Constanza

Foto: Análisis Digital



No hay comentarios:

Publicar un comentario