miércoles, 17 de junio de 2020

Sintonía pura (Quinta parte)





Con respecto a otras duplas, en el Mundial juvenil sub 20 que se organizó en Japón, en 1979, la Selección argentina se encolumnó detrás de Diego Maradona y Ramón Ángel Díaz. El conjunto dirigido por Cesar Luis Menotti venció a Indonesia por 5 a 0, a Yugoslavia por 1 a 0, a Polonia por 4 a 1, a Argelia por 5 a 0, a Uruguay por 2 a 0 y en la final a la ex Unión Soviética por 3 a 1. 

Con ese ataque demoledor el combinado albiceleste ganó su primer mundial juvenil. Unos años después la dupla no pudo afirmarse en el Mundial de España de 1982. En la Copa del Mundo de 1979, Maradona ganó el Balón de oro al mejor jugador y el Botín de plata por ser el segundo goleador. A su vez Díaz obtuvo el Botín de oro por ser el máximo artillero y el Balón de plata por ser el tercer mejor jugador de la competencia.



Varios años más tarde, otra pareja que dejó su sello en un Mundial fue la Juan Román Riquelme y Pablo Aimar. Después de la clasificación en el Sudamericano jugado en Chile, el equipo de José Pekerman ganó sus primeros encuentros contra Hungría y Canadá en la Copa del Mundo que se realizó en Malasia, en 1997. Luego por la caída ante Australia por 4 a 3, debió medirse ante Inglaterra. Bajo la batuta de los dos talentosos volantes, superó a la escuadra inglesa por 2 a 1 y se clasificó a los cuartos de final. En esa instancia, venció por 2 a 0 a Brasil. En la semifinal derrotó por 1 a 0 a Irlanda y avanzó a la final. En ese partido definitorio se cruzó con Uruguay. Sin la presencia de Aimar, la alineación albiceleste le ganó por 2 a 1 al equipo uruguayo.

Por Diego Bentivegna.
Fotos: Infobae y Diario Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario