domingo, 14 de junio de 2020

Matías Cortave: "Es difícil la incertidumbre por el regreso"

Diego Tiburón Fernández
Jefe de Redacción

PRIMERA NACIONAL│Deportivo Morón



El defensor de Morón, Matías Cortave, en un reportaje con Abriendo Cancha reconoció: "En esta parte de la cuarentena que no se vive fácil, obviamente  uno trata siempre de hacer lo mejor que puede y mantenerse lo mejor posible. La verdad que no es fácil. No es sencillo la incertidumbre de no saber cuando se empieza a entrenar, cuando empiezan los torneos, si comienzan. Entonces tanta incertidumbre lo hace todo más difícil. Obviamente el país entero está viviendo una realidad que a todos le afecta bastante, de diferentes maneras. Por eso es importante mantenerse bien mentalmente que acompaña a todo el resto y a uno tratar de estar un poquito más tranquilo pero siempre ocupándose  y preocupándose por las cosas que le hacen bien".

Más tarde describió: "Nosotros ahora paramos de entrenar vía zoom pero el profe nos mando una rutina de entrenamiento para que sigamos semana a semana. Se mantiene el contacto con nosotros para  ver si necesitamos algo o lo que sea. Yo por mi parte me alquile cosas de un gimnasio y ya tenía bastantes. Con eso voy practicando en el garaje del edificio que me permiten. La verdad que me arregló. Obviamente no es lo ideal pero trato de arreglármelas como puedo".



También afirmó: "La campaña de Morón antes del coronavirus, la verdad yo creo que arrancamos bien. Sacamos muchos resultados y nos posicionamos muy bien en la tabla y la verdad que nos sentíamos todos que estábamos en un muy buen momento. Entramos a la cancha, la verdad ya predispuestos de una buena manera. El equipo estaba bien, nos entendíamos. Yo creo que todos nos sentíamos en la misma sintonía sabiendo para que lado íbamos. Sabíamos que estábamos peleando por cosas y justo en ese momento que nosotros creímos tan bueno, obviamente se suspendieron los torneos y lo que todo el mundo ya sabe. Pero si, yo creo que veíamos haciendo las cosas bien y eso a todos nos dejo tranquilos en cierta manera".  

Por último analizó: "Yo tengo contrato en Morón hasta el 30 de junio. Yo lo que si que es bueno que se abra el libro de pases porque con todo esto de que a muchos jugadores se les vencen los contratos y no se sabe cuando empieza el fútbol. Si comienza esto de los no descensos hace que muchos clubes a veces no quieran contratar. Yo creo va haber muchos jugadores que esta vez va ser muy difícil conseguir club. Por eso al abrirse el libro de pases van haber más posibilidades que los futbolistas consigan equipo. Por eso me parece importante porque si no es en el conjunto que estaban antes podrán salir a buscar otra posibilidad. La verdad que está vez va ser todo muy difícil por toda esta situación, porque las cosas en el fútbol no están claras y eso hace que se genere incertidumbre para todos, para los jugadores, para los clubes que no se saben cuando salen a buscar a los refuerzos. Así que es una situación realmente compleja".
 
Producción: Diego Bentivegna.
Foto: Solo Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario