jueves, 25 de junio de 2020

Sociedades con fines de ilusión (Cuarta parte)



Luego del retiro de Enzo Francescoli y la venta de Marcelo Salas a Lazio de Italia, el conjunto dirigido por Ramón Díaz debió encontrar otras duplas. En el campeonato Apertura 1999 el técnico riojano les dio toda su confianza a Pablo Aimar y Javier Saviola, quienes con su talento y capacidad para el gol dejaron su huella. Los dos futbolistas mostraron una gran afinidad y consiguieron ese torneo y el Clausura 2000 (bajo las indicaciones de Américo Rubén Gallego). 

A comienzos de 2001 la pareja llegó a su fin por la venta de Aimar a Valencia de España. Unos años más tarde, Benfica de Portugal los volvió a juntar y nuevamente obtuvieron títulos. Por último, en 2015 River los repatrió pero no pudo disfrutarlos como en el inicio de sus carreras.

Luego Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi forjaron su amistad en el plantel que conduj Ramón Díaz en el 2002. El ex delantero de Quilmes jugó algunos partidos por Copa Libertadores mientras que en el certamen doméstico no podía porque el Millonario había inscripto anteriormente dos refuerzos: Juan Esnaider y Daniel Fonseca. 



Como Ariel Ortega fue convocado por Marcelo Bielsa para integrar la Selección Argentina que iba a disputar el Mundial de Corea y Japón, la AFA le permitió al Chori Domínguez estar presente en River para el compromiso ante Argentinos Juniors, por la liga local. La escuadra de Núñez consiguió ese torneo Clausura y los dos atacantes fueron vitales en ese partido (Cavenaghi anotó tres tantos). 

En el otro certamen, bajo las indicaciones del chileno Manuel Pellegrini, la sociedad no pudo repetir el éxito. Nueve años más tarde el dolor por ver el descenso del combinado de la Banda roja a la B Nacional, los hizo regresar para ayudar en ese momento complicado. Los dos delanteros jugaron varios partidos del campeonato y más allá del ascenso logrado, se ganaron para siempre el cariño de los hinchas. 

Por Diego Bentivegna.
Foto: Argentina As y Goal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario