miércoles, 10 de junio de 2020

Sintonía pura (Primera Parte)



A lo largo de su rica historia, la Selección Argentina disfrutó de jugadores que se asociaron a la perfección. En el Sudamericano de 1957, en Lima, el conjunto albiceleste contó con una línea de ataque compuesta por Oreste Omar Corbatta, Humberto Maschio, Antonio Angelillo, Enrique Omar Sivori y Osvaldo Cruz. Estos cinco futbolistas fueron apodados como los Carasucias.

El seleccionado argentino ganó cinco partidos y perdió uno solo en ese torneo disputado en tierras peruanas. Por esta gran campaña el conjunto albiceleste ganó el certamen. Tres jugadores de esa histórica delantera triunfaron más tarde en Italia: Sivori, Maschio y Angelillo.

Varios años después Claudio Caniggia se entendió a la perfección con Diego Maradona ya sea en el Mundial de Italia (ante Brasil) y en el de Estados Unidos (frente a Nigeria). En ese encuentro de octavos de final ante el conjunto brasileño, el talentoso futbolista se las ingenió ante la marca de dos rivales para cederle la pelota al ex delantero de Atalanta, quien avanzó con peligro hasta el área rival y convirtió el 1 a 0 que lo depositó a los cuartos de final de la Copa del Mundo realizada en Italia.



Cuatro años más tarde, en Estados Unidos, en el segundo partido del Grupo D ante Nigeria, en un tiro libre indirecto, Caniggia lo llamaba a Maradona para que le pase el balón. El extraordinario armador lo observo y suavemente toco la pelota hacia el rapido atacante, quien velozmente ingresó a las puertas del área y convirtió un gran tanto, el del 2 a 1 final.

Por su parte, el ex delantero de River y Boca también formó una buena sociedad con Gabriel Batistuta en la selección de Alfio Basile. Juntos consiguieron la Copa América de 1991 que se disputó en Chile. Sin embargo en 1993 (hasta mayo de 1994) esa dupla no pudo repetirse porque Cani fue suspendido por la Federación Italiana por un control antidoping que dio positivo después de un partido con la Roma.



Luego de esa suspensión, la pareja pudo encontrarse nuevamente para disputar la Copa del Mundo en Estados Unidos. Cuando el Pajaro no pudo ser de la partida en ese período, Bati jugó con distintos socios: Ramón Medina Bello, Claudio García, Alberto Acosta y Abel Balbo.

El ex goleador de Fiorentina comenzó su carrera en la Selección Argentina en un amistoso frente a Brasil. Su sociedad con Diego Latorre en Boca hizo que el técnico los convoque para la Copa América de 1991. En ese torneo el ex atacante de Tenerife jugó tres partidos mientras que el ex delantero de Newell's disputó más encuentros. Los goles de Batitusta fueron decisivos para coronar una gran campaña con un título.

Por Diego Bentivegna.
Fotos: El Grafico, El Tribuno y MSN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario