miércoles, 3 de junio de 2020

Natacha Pérez: "El bronce en Tailandia sigue siendo uno de los logros más grandes a nivel de la Selección Argentina"

Diego Tiburón Fernández
Jefe de Redacción


BASQUET FEMENINO



En otro momento de la entrevista con  Abriendo Cancha, Natacha Pérez, la jugadora de Berazategui, recordó: "Empecé a jugar en Mendoza, en Pacifico, a los 10 años hasta los 17, 18 que me fuí a jugar Lanús por primera vez. Fuí a probarme medio año, me volví, me gustó mucho así que al año siguiente regrese de nuevo. A los 14, 15 años me citaron por primera vez a un plan de altura de detección de talentos de la Selección y ahí arranqué con la Preselección. A los 15 fue con la preselección sub 16. Quede en ese equipo por primera vez  que jugamos un Sudamericano y salimos campeonas. Así seguí, me inicié con la Selección. Por suerte  hasta el día de hoy sigo estando presente. Estuve dos años que no estuve en el equipo. Fue en el 2015 y 2016 pero, bueno, siempre estuve considerada dentro de los grupos de trabajo. Fui lamentablemente la ultima jugadora en cortar esas dos veces pero despues en el 2017 volví a estar en el equipo y sigo siendo parte. Así que muy feliz por eso".



Después señaló: "En Lanús estuve desde el 2010 hasta el 2017 que jugamos la semifinal de la Liga. Con Lanús perdemos con Unión Florida. El año anterior, en 2016, habíamos ganado la Superliga y ahí en el 2018 me vine a jugar la liga para Las Heras de Mendoza, que hacía un proyecto muy interesante que yo sé que Mendoza necesitaba algo así. Entonces era un desafío, era muy difícil tomar la decisión porque es complicado también el basquet en el interior. Pero tuve ganas de apostar a mi provincia, de dar una mano y tratar de poner al basquet en lo más alto posible en Mendoza. Nos fue muy bien. Jugamos, llegamos al  Final Four en la primera liga, en la segunda. Perdimos la semi con el campeón que fue Quimsa y en la segunda no nos fue muy bien tuvimos varias lesiones, un equipo corto, no había tanto presupuesto, pero fue una linda experiencia".



También sostuvo: "Después en el 2019 arreglé en Berazategui que fue excelente. Todo el año pasado. Conseguimos la primera liga Nacional. Salimos campeonas. Individualmente me fue muy bien también. Colectivamente fue excelente. Jugamos la Sudamericana. Todo a nivel club. Después con la Selección muchos logros también. 2018 volvimos a salir campeonas sudamericanas después de 70 años. 2017 habíamos conseguido la clasificación, después de ocho años, al Mundial que se jugó en 2018. El año pasado fuimos a Lima. Después todo lo que pasó con las camisetas que fue un episodio muy duro".

Luego continuó en su recuerdo con el seleccionado albiceleste: "Anterior a eso habíamos jugado el 3x3 que trajimos la medalla de plata, histórica para el basquet femenino. En el 2019 me olvide de decirlo, jugamos el Mundial Sub 19 en Tailandia que trajimos el bronce, super histórico, que sigue siendo uno de los logros más grande a nivel de la Selección Argentina. Ese tercer puesto glorioso porque realmente cada año que pasa tiene más valor y pesa más porque cada vez es más difícil competir a nivel mundial. Así que ese fue uno de los logros más grandes".


Por ultimo comentó: "Cuando terminó el año pasado, en 2019, termine mis cursadas de hospital, de practicas de Nutrición y venía postergando hace rato la ida a Europa así que pude arreglar en un club por media temporada. Me fui a Italia al Civitanova Marche a jugar la Liga 2. Me tuve que volver antes por todo esto de la pandemia. Había arreglado para jugar con  Berazategui para jugar la Segunda Liga que iba ser hasta julio creo. Solo arregle por la Liga porque mi idea también es volverme a ir ahora. Por suerte solo me queda la tesis para recibirme, así que ya en realidad (casi que digamos) estoy recibida, solo me falta ese último paso. En septiembre si todo se encamina y mejora irme otra vez a Europa a seguir disfrutando de jugar, poder seguir aprendiendo a pesar de que tenga 29 años".

 Producción: Diego Bentivegna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario