jueves, 4 de junio de 2020

Fernando Valdebenito: "La gente de Viedma siempre nos apoyó"

Diego Tiburón Fernández
Jefe de Redacción

FEDERAL A │Sol de Mayo

Sol de Mayo no estaba cumpliendo una buena campaña en el Federal A. Además el momento económico es difícil y algunos de sus jugadores tienen dos trabajos. De los futbolistas que venían de otras ciudades abandonaron Viedma. Precisamente Abriendo Cancha habló con Fernando Valdebenito, el hijo del presidente del club Alan Valdebenito. 

El delantero que se mueve por el sector izquierdo del ataque de la formación de Viedma reconoció: “La situación acá del club es similar a la de los demás equipos del Federal A. Por ahí se han atrasado con el pago, más esta pandemia estamos en igualdad de condiciones que la mayoría de los clubes, pero tenemos la palabra y hasta el día de hoy nos van cumpliendo con lo que nos dicen. Cuando entra plata la destinan a los sueldos de los jugadores así que en ese sentido estamos tranquilos”.

Luego señaló: “El campeonato si bien habíamos comenzado bien, después tuvimos un bache grande que no supimos como superarlo. Tuvimos grandes actuaciones donde perdíamos, donde llegábamos y no convertíamos y donde por ahí nos llegaban y nos hacían un gol de otro partido después. Eso, más, por ahí el ánimo de que vos vas y vas y no podes convertir, te llegan y te hacen un gol, anímicamente por ahí te va bajando. Pero siempre estuvimos fuertes de la cabeza. Siempre supimos o estábamos conscientes de que quedaban partidos y que podíamos salir. No era un grupo que estaba entregado”.



Después describió: Si la verdad que si, no nos podemos quejar, la gente nos apoya. Si bien hay varios equipos de la liga y por ahí, incluso cuando jugamos, por ahí se interponen algunos partidos, la gente que le gusta el fútbol viene y eso es gratificante. Para lo que es en si la comarca (porque teniendo un club que juega Federal A) vienen equipos que por ahí hacían mucho no venían entonces es bueno. Es lindo también sentir el apoyo de la gente y de los demás clubes que vienen a ver los encuentros”. 

Por último afirmó: “Si, si, por ahí soy un hombre de la casa. Nací futbolísticamente acá en Sol de Mayo. Por ahora seguiremos acá, estamos tratando de ver cómo podemos solucionar el tema de la pandemia. Es como todo, si vienen ofertas se escucharán, se analizarán con la familia. Después uno busca lo mejor en cuanto a lo personal, en lo deportivo. Habría que analizar si llega alguna oferta pero con el tema de la pandemia no sé cuantos clubes se van a arriesgar a contratar jugadores de afuera”. 

Producción: Diego Bentivegna.
Fotos: Sol de Mayo y Fernando Valdebenito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario