martes, 2 de junio de 2020

Germán Montoya: "Dejar de entrenar no he dejado de hacerlo"

Diego Tiburón Fernández
Jefe de Redacción

FEDERAL A: Estudiantes de San Luis



El arquero de Estudiantes de San Luis, Germán Montoya en un reportaje con Abriendo Cancha reconoció: “Me queda de contrato un año más. Tengo contrato hasta el 2021 con Estudiantes de San Luis. Si que tenemos que sentarnos a charlar y a conversar porque al no tener precisión de qué manera se va a continuar o no el torneo, si va regresar o no el fútbol en nuestro país este semestre, es cuestión de charlar y conversar. ¿Viste como es? Ellos dependen del aporte gubernamental y si no hay competencia seguramente el Gobierno va hacer un párate hasta que se retomen las actividades de esa manera. Es cuestión de hablar, de conversar, porque si bien queda un año más de contrato y si no hay actividad durante este semestre, ellos tampoco tienen donde generar recurso genuino y probablemente no podrán hacer frente a los contratos de quienes todavía tenemos por un año más. Así que es una situación no menor. Esperemos que se acomode todo. Al menos tener precisión de que va suceder con nuestro fútbol y si en el Federal A se retoma, de qué manera va hacer, porque si van a volver los clasificados nosotros no estaríamos dentro. Si se retoma, y se reanuda el torneo continuaríamos y por ende el aporte gubernamental también continuaría y se desarrolla todo como se venía desarrollando dentro de los parámetros normales así que estamos ahí en la expectativa”.

Luego destacó: “La relación con la dirigencia, si es buena porque son pocas personas que están a cargo del club. Es un club, como te digo, por ahí el vicepresidente también trabaja en Terrazas del Portezuelo que es lo que corresponde a la Casa de Gobierno. Tienen relación directa con el Gobierno, digamos. Entonces eso lleva a que, más allá de estar con un trabajo, ellos, fijo, que sería el Gobierno, han sido designados para hacer frente a los cargos del club. La verdad que una relación de respeto, de dialogo. Eso es bueno. Hemos tenido discontinuidad de pagos, producto de estas cuestiones, al depender del Gobierno, los aportes que te puedan dar, ellos han tenido este último tiempo que hacer frente a otras cuestiones, entre ellos lo de la salud, que no es menor. Cuando digo ellos, me refiero el Gobierno y los directivos que están dentro. Si bien nos daban un poquito, un panorama, pero no nos daban la solución que era cobrar nuestro salario. Por eso hemos tenido atrasos hasta tres meses y se hizo todo cuesta arriba. La relación es buena por lo que te digo. Gente que se está acomodando en el ambiente del fútbol, gente que tienen ganas de cumplir con los dos frentes: con su trabajo, en este caso un Gobierno y con llevar una buena gestión en un club porque son ellos los que han quedado como responsables, digamos. Entonces ayuda que uno por ahí ya tiene un recorrido en el fútbol y trata de colaborar, aportar. El dialogo siempre está y eso es importante”.



Por último aseguró: “Después los tiempos en el fútbol, entrenar no he dejado de hacerlo. Más allá de que cuando se dio por finalizado el torneo, Héctor Arzubialde nos venía entrenando por la aplicación zoom. Esto hace un mes atrás. Dejó de entrenarnos pero uno continúa. Por eso yo te decía: aprovechar la mañana. Levantarse temprano. Hacer los estímulos del entrenamiento que nos ha dejado el profe. Lo que uno siente o le gusta hacer a cuenta propia. Dejar de entrenar no he dejado de hacerlo. De hecho lo sigo haciendo. Eso lo veo como algo importante para fortalecer la fuerza de voluntad. Después empezas a repartirte. Como lo que te decía hoy: colaborar con tu hijo con el tema del colegio, los quehaceres del hogar, colaborar con la esposa para la limpieza, el orden. Bueno hay que reinventarse porque si el fútbol no vuelve, buscar una ocupación, una actividad. Hemos tenido la posibilidad de estar en lugares magistrales llámese Vélez, Independiente y demás. Hoy toca esta realidad y si hay que salir a buscar una posibilidad laboral no se ve con malos ojos. Al contrario es la posibilidad para seguir sosteniendo y llevando a cabo la obligación como jefe de familia. Así que esa es una situación por ahí como te decía, si el fútbol no regresa, reinventarse, buscarse alternativas de generarse ingresos, recursos, para seguir llevando adelante y respondiéndole a la obligación familiar que no es menor”. 

Producción: Diego Bentivegna.

Fotos: Estudiantes de San Luis y El Tribuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario