sábado, 27 de junio de 2020

Academia de socios



Racing también tuvo a lo largo de la historia varias sociedades que deslumbraron a sus hinchas. En 1910 la primera dupla que comenzaron a disfrutar los seguidores albicelestes fue la de Alberto Ohaco y Alberto Marcovecchio. Los dos futbolistas ganaron siete campeonatos consecutivos. Ohaco era el estratega del equipo y Marcovecchio era el centro delantero.

En esa época donde reinaba el amateurismo, la Academia obtuvo ocho títulos sobre nueve posibles. Disputó 167 partidos, de los cuales ganó 141, empató 19 y perdió siete. Además anotó 447 goles y recibió 66. 



Luego de esa gran etapa otra sociedad que quedó en el recuero fue la de Pedro Ochoa (Ochoíta) y Natalio Perinetti. En 1921 consiguieron el torneo de la Asociación Amateurs, con 30 victorias, seis empates y dos derrotas. A su vez convirtió 66 goles en 30 cotejos y sufrió 15. Después lograron invictos el certamen de la Asociación Amateurs, con 39 puntos obtenidos en 24 partidos, con 15 triunfos y nueve empates. 

El conjunto de Avellaneda anotó 40 tantos y padeció diez. En ese campeonato disputado en 1925 esta pareja que se paró en el costado derecho sobresalió. Más tarde en los años en donde los títulos eran esquivos, sobresalió la dupla de Enrique García (el Chueco) y Vicente Del Giudice en 1936, 1937 y 1939. Además García también formó una sociedad con Francisco Fandiño.

Por Diego Bentivegna.
Fotos: El Grafico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario