jueves, 11 de junio de 2020

Sintonía pura (Segunda parte)



En su primera etapa al frente de la Selección Argentina, Alfio Basile citó a Leonardo Astrada y Gustavo Zapata, una pareja de mediocampistas que se destacó en el River que condujo con éxito Daniel Passarella. Sin embargo, el ex técnico de Racing y Boca no los utilizó como dupla, pero en diferentes momentos les dio varias oportunidades por separado. Solamente como sociedad jugaron dos partidos: contra Paraguay (en la Copa América de Chile de 1991) y  Resto de América.



Además, otra pareja que convocó el ex técnico de Atlético de Madrid fue la compuesta por Raúl Gorosito y Alberto Acosta. La dupla azulgrana fue titular en un partido amistoso frente a Uruguay que se realizó en el estadio Centenario. Luego si bien los dos ex jugadores de San Lorenzo estaban en equipos distintos en ese momento (el estratega en el Ciclón y el goleador en Boca), Basile también los convocó para un amistoso contra Brasil, la Copa Artemio Franchi y la Copa América de 1993.



En ese certamen que se disputó en Ecuador, Gorosito y Acosta jugaron juntos la semifinal contra Colombia y la final frente a México. La Selección Argentina se coronó campeón en esa competencia.  



En el ciclo de Daniel Passarella al frente del equipo albiceleste, Claudio Caniggia y Gabriel Batistuta disputaron dos encuentros contra Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias para el Mundial de Francia de 1998. No obstante, esta sociedad no logró la continuidad deseada por los hinchas.



Igualmente bajo la conducción del Kaiser, Claudio López y Hernán Crespo integraron una buena dupla para que el seleccionado nacional se ilusione en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996 y en las Eliminatorias para la Copa del Mundo que se iba a jugar en Francia.



Más tarde, en los primeros meses de su etapa en la Selección Argentina, en 1999 Marcelo Bielsa intentó aprovechar la buena comunicación futbolística que había en Boca entre Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo en un amistoso ante México. Luego repitió esa formula en la Copa América que se organizó en Paraguay en los cotejos contra Ecuador, Colombia y Uruguay. La pareja no pudo afirmarse más tarde en los posteriores encuentros y en las Eliminatorias para el Mundial de Corea y Japón en 2002.

Por Diego Bentivegna.
Twitter: @bentidiego

No hay comentarios:

Publicar un comentario