sábado, 20 de junio de 2020

Sociedades con fines de ilusión (Primera parte)



En River las primeras duplas que disfrutaron los hinchas fueron las de Juan Carlos Muñoz y José Manuel Moreno por un lado y por el otro Angel Labruna y Félix Loustau, quienes conformaron la mítica Maquina. En cada costado, los cuatro atacantes se entendieron de memoria para que el Millonario pelee los torneos de 1942 a 1946. En ese ciclo ganaron los campeonatos de 1942 y 1945, más los subcampeonatos de 1943 y 1944. Las dos parejas más Adolfo Pedernera jugaron juntos solamente 18 partidos en torneos oficiales. 



En 1939 Moreno pasó al puesto de entreala derecho, luego de un conflicto con los dirigentes en donde Ángel Labruna se afianzó en la formación. Unos años más tarde, en 1942, en la mitad del torneo, Felix Loustau se ganó un lugar en la escuadra riverpaltense y junto a Labruna fueron vitales para ganar el torneo. En esa campaña el equipo de Núñez marcó 79 goles a favor y sufrió 46. 



Luego de estas dos sociedades River volvió a disfrutar de otra unos años más tarde: compuesta por Walter Gómez y Labruna. En el primer partido que jugaron juntos, frente a Newell’s, los dos jugadores se entendieron perfectamente. En ese partido el talentoso conductor armó la jugada para que el delantero uruguayo convierta su primer tanto con la Banda roja. 



Los dos futbolistas vivieron grandes momentos porque ganaron los torneos de 1952, 1953 y 1955. En 1956, la pareja se disolvió porque Gómez se marchó al fútbol italiano. Unos años después, el cuadro de Núñez vivió una etapa sin festejos ya que estuvo 18 años sin salir campeón. En ese lapso sin títulos, las duplas Ermindo Onega y Luis Artime por un lado y Daniel Onega junto a Pinino Más por el otro intentaron con talento y goles recuperar los laureles perdidos. Sin embargo no pudieron alcanzar ese objetivo.

Esta historia continuará…

Por Diego Bentivegna.
Fotos: El Grafico, Casos y cosas riverplatenses, River Plate Momentos Históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario