jueves, 11 de junio de 2020

Francisco Rago: "Sinceramente ya tengo ganas de arrancar a entrenar"


Diego Tiburón Fernández
Jefe de redacción

PRIMERA NACIONAL |Atlanta



Atlanta es el líder del grupo 1 del torneo nacional. Una de sus figuras es el arquero Francisco Pancho Rago. El guardameta marplatense dialogó con Abriendo Cancha.

¿Como están viviendo esta cuarentena con la preocupación del aumento de casos por el coronavirus? ¿La estás atravesando en Buenos Aires o en Mar del Plata?

-Si, la verdad que se me cruzan muchas cosas en la cabeza: el estar lejos de mi familia. Yo estoy en Buenos Aires y tengo toda mi familia en Mar del Plata a ver como estarán. Sabiendo que se va aumentando todo el tema de los contagiados pero hay que tratar de seguir las ordenes. Tratar de ser concientes a la hora de salir a correr cuando te dejan, el no estar encimados, si ves mucha gente ir a correr a otro lado. Ser conciente que esto lo podemos sacar nosotros o empeorarlo tambien. Esperando que termine lo antes posible para poder aerancar con el trabajo.

-¿Sería una locura volver con el fútbol como se dice en septiembre o en octubre? ¿Sería una locura por ustedes los deportistas que tienen que exponerse, por lo menos en la provincia de Buenos Aires?

-Sinceramente ya tengo ganas de arrancar a entrenar. Es muy difícil entrenar arriba de una terraza o en un piso al que le toque, como en mi caso piso duro y tratar de seguir llevandolo así. Pero yo creo que en octubre como lo estamos llevando ya se puede ir a correr. Como se empezó el lunes yo creó que es  mucho más seguro para un jugador de fútbol que entrene en su propia cancha donde no entra nadie que salir a  correr solo en una plaza. Yo creo que en septiembre, octubre, ojalá Dios quiera que esto este mucho mejor así podemos empezar a entrenar.



-¿Como manejas este situación que a San Martín y Atlanta los darían por ascendidos y otros dicen que se tiene que definir en cancha los ascensos? ¿Es imposible hacerle oídos sordos a estos rumores, no?

-Es un poquito de los dos como vos decís. Por momentos hago oídos sordos porque sinceramente se dijo muchas cosas, muchas variantes. Empiezo averiguar y todos me dicen que minuto a minuto va cambiando. Entonces no me puedo hacer la cabeza de algo que a los dos segundos me lo cambien. Trato de estar tranquilo, de pensar en tratar de no quedarme, en seguir mejorando en lo físico, en tratar de que a mi familia no le falte nada. Estar pensando en eso nomás porque como te dije y te lo voy a seguir repitiendo: creo que desde que arrancó la cuarentena  se cambió millones de veces la manera, la forma que se iba ascender, los que iban a ascender.  Hay que esperar. Hay que estar tranquilo y que sea lo que Dios quiera.

-¿Se habló de tu posible ida de Atlanta pero no por motus propio sino para jugar en la Liga Profesional ¿Vos sabes algo? ¿Alguien te sondeó? ¿Me podrías decir que club habló con vos? ¿Estás enterado de ese rumor? Me imagino que es muy importante para vos, para tu padre (más que todos) porque te admira mucho, es reciproco. ¿Que sentís vos al ser observado desde la Liga Profesional y si existe un sondeo?

-Sinceramente el que maneja todo ese tema es mi representante. Obviamente le estamos dando la prioridad a Atlanta porque la verdad nos sentimos muy comodos, muy bien. Es un equipo al que llegamos y tuvimos un ascenso. Peleando ahora, punteros para ascender a Primera pero uno siempre, como lo dice todo jugador de fútbol, trata de estar en la categoría máxima. Dios quiera que sea con Atlanta si lo dan como ascendido o si hay que pelearlo, lo lucharemos. Pero en este momento  el unico que sabe de todo eso, la verdad es mi representante. El hasta que no tiene nada concreto no me llama. Lo que sí es que están hablando con Atlanta porque tiene la prioridad.

Producción: Diego Bentivegna.
Fotos: Atlanta Oficial y Previa Bohemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario