lunes, 29 de junio de 2020

Academia de socios (Tercera parte)



Varios años más tarde, en una época sin vueltas olímpicas, el combinado de Avellaneda volvió a festejar con la obtención de la Supercopa de 1988. Ese equipo conducido por Alfio Basile contó con dos volantes creativos que supieron complementarse como Miguel Ángel Colombatti y Rubén Paz. En ese torneo Colombatti marcó dos goles. En el partido de ida de la final, la Academia ganó por 2 a 1 a Cruzeiro y en la revancha empató 1 a 1.

Después de una temporada en el Genoa de Italia, Paz regresó a Racing y en el torneo Clausura de 1991 comenzó armar una sociedad con Alberto Carranza. Luego de un año en la Primera de la Academia el Betito fue transferido a Boca. Después algunas temporadas sin parejas explosivas, en 1995 y 1996 Claudio López se entendió en varios partidos con Marcelo Delgado, quien venía de vestir la camiseta de Rosario Central. Los dos delanteros tuvieron buenos partidos pero no pudieron cumplir el sueño de la vuelta olímpica.

El Piojo López fue transferido a Valencia de España en agosto 1996 y el Chelo Delgado continuó en la institución albiceleste unos años más. En la etapa de Ángel Cappa al frente del conjunto de Avellaneda el ex delantero del Canalla encontró un nuevo socio en Diego Latorre. Los dos atacantes también crearon una buena dupla pero la irregularidad del equipo por un lado y el juego arrollador de Boca por el otro, Racing se quedó en las ilusiones de pelear el torneo Apertura 1998.
Los años sin títulos eran una mochila cada vez más pesada pero en 2001 el técnico Reinaldo Merlo apostó en el tramo final por los jóvenes Maximiliano Estevez y Diego Milito, quienes fueron importantes para el logro del campeonato Apertura. De esta manera se cortaron 35 años sin dar una vuelta olímpica en el ámbito local.

En 2003 Milito se incorporó a Zaragoza y así comenzó su aventura europea. Luego de once años el goleador regresó al cuadro de Avellaneda y su experiencia fue importante para acoplarse con Gustavo Bou. El ex delantero de River y el Principe Milito cumplieron buenas actuaciones para que el conjunto albiceleste salga campeón nuevamente en el torneo de Transición de 2014. 

Por Diego Bentivegna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario