miércoles, 17 de junio de 2020

Tomás Paschetta: "Quede libre con mi pase en mi poder"

Diego Tiburón Fernández
Jefe de Redacción

PRIMERA B METROPOLITANA │Fénix




El defensor de Fénix, Tomás Paschetta, conversó con Abriendo Cancha y comentó su situación contractual. Además opinó sobre las decisiones que tomó la AFA con respecto a la suspensión de los descensos y la finalización de los torneos. 

-¿Cómo es tu situación con el club en estos momentos?

-La situación en el club, yo estoy en Fenix, se me termina el contrato el 30 de junio. Quedo sin club. Quedo libre con el pase en mi poder y esperando que salga algo. Viendo cómo se va resolviendo la situación que hasta el día de hoy hay una gran incertidumbre. 

-¿Estas ansioso que vuelva el fútbol y como te lo imaginas?

-Si la verdad que ansioso. Más viendo que en otras ligas, obviamente con los protocolos correspondientes, volvieron. Yo creo que se tiene que llegar a una resolución cuanto antes y si, obviamente ansiosos en volver hacer lo que hacíamos, que es nuestro trabajo también que es jugar al fútbol. 



-¿Cuál es tu opinión con respecto a la suspensión de los descensos?

-La verdad es que mi opinión en cuanto a los descensos es que cometieron un gran error en sacarlos y yo creo que están reviendo su decisión por el hecho de cómo decís vos, los clubes solamente se van armar con los cuatro o cinco equipos que quieran ascender y después los demás van a jugar con chicos de las canteras. Por el hecho de cómo no va haber descensos no corren peligro su continuidad en la categoría. La verdad que es una decisión muy poco acertada y como te decía, la estarán revisando en la AFA. Yo creo que van a cambiar de parecer porque dejan a muchas familias sin un trabajo si llega a pasar esto. Así que con la ilusión de que cambien. Mientras tanto acá en mi pueblo preparándome a full. Yo soy de Carmen de Areco, entrenando en lo que se pueda y tratando de no perder, porque la verdad es mucho tiempo sin jugar y según ellos esto va para largo. 

-¿Qué opinas que den por terminado los campeonatos teniendo en cuenta que hay una pandemia?

-Obviamente las decisiones no son fáciles ya que es una pandemia como vos decís y nos afecta a todos. Pero mi opinión es que por ahí se apuraron en terminar todos los torneos y no suspenderlos. Que se vuelvan a jugar por ahí en menos tiempo como es en Europa o en España, en este caso, que juegan dos partidos por semana. Yo creo que eso hubiera sido una solución un poco más viable. Te repito al haber una pandemia las decisiones no son fáciles y en esta me parece que también se equivocaron. 



Producción: Diego Bentivegna.
Fotos: Solo Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario