domingo, 7 de junio de 2020

Fabricio Oberto: “La vida que nos tocó vivir es única”



El pasado 4 de junio se estreno el documental “Reset” volver a empezar, una película en donde el Cordobés aborda con sus ex compañeros de la Generación Dorada el retiro del basquetbol. Oberto dialogó con el programa de radio Enganche comentando un poco de que se trata este film, los sentimientos que genera haber sido parte del equipo ganador de la medalla olímpica dorada y sus prioridades en la vida.

Sobre el documental cuenta “Ayer lo vi completo por primera vez. Reset, no es un documental donde se ven las jugadas clásicas y tiene otra forma de contar la historia, y eso es lo copado. Para la gente que me vio hacer música y otras cosas eso lo valora.”

En cuanto a la manera de sobrellevar esta vida sin básquet afirma “Siempre estoy buscando nuevas aventuras, nuevos proyectos y cosas que me llenen de adrenalina”

Este tipo de filmografías contiene un largo proceso, y esfuerzo de todos los que participen, en referencia a su experiencia menciona “Tengo una relación increíble con todos. Hubo buena predisposición con todos los entrevistados. Hay más de 50 horas grabadas.” También destaca que “la imagen y sonido de la película es increíble”.

Fabricio continúa dando su opinión sobre el entrenador que llevo a la celeste y blanca a colgarse la dorada en aquellos Juegos Olímpicos celebrados en Atenas “Rubén Magnano es una persona que sabe leerte. Tengo la suerte de tener una amistad afuera de la cancha con mis entrenadores preferidos. Poder hablar, cambiar ideas. Poder tener esas charlas con ellos es algo increíble. Muchas veces no se da”.

El ex jugador sostiene que “Lo bueno de la Generación Dorada fue que todos pudieron ceder en pos del equipo”.”Lo increíble cuando pasa la magia, es cuando todos decíamos acá está todo mi talento, úsalo para lo que necesites. No era un problema estar parado en la esquina sin tener la pelota. Y eso es lo que suma”.

Luego describe: “Nosotros tenemos fotos pasando las fiestas todos juntos. Tenemos una amistad por fuera de la cancha. La Generación Dorada se movía todo junto”.

En el año 2009 el ala-pívot fue operado con éxito de una arritmia cardíaca, en referencia a esta dificultad comenta: “Cuando me interiorice con el tema de la arritmia creo que fue por demás. Siempre recibí el mensaje y apoyo de muchos compañeros”.

Debido a su condición cardíaca, y sus prioridades de vida el retiro del básquet fue más prematuro de lo pensado, explica “Después de los 35 años, las prioridades van cambiando. Ya no podía estar todo el día con el básquet. No fue lo planeado la forma de alejarme del básquet, pero fue lo que sucedió.”

En cuanto a su manera de afrontar el día a día interpreta “La vida que nos tocó vivir es única. El miedo es estancarse. Lo que me mueve a mí todos los días es seguir haciendo cosas.

La ex estrella de la NBA dio a conocer una faceta suya no conocida por muchos, el de su ingreso al mundo de los deportes electrónicos con su escuadra de League of Legends, sobre esto expresa “Siempre ha estado en mí el ‘gamer’ aficionado”.

De su paso por los Spurs revive una anécdota con uno de sus compañeros “Tim Duncan es una bestia. Estábamos en medio del Sahara, andando en moto por las dunas. Por los espejos lo veía haciendo zigzag y le dije que la estaba rompiendo. ‘En realidad no venía pisteando, la moto me llevaba sola’ me dijo”.

Para finalizar Fabricio Oberto hace alusión a sus sensaciones sobre aquel oro que logro obtener “La medalla de oro estuvo en una exhibición en Córdoba. Ahora la tengo en casa. El sentimiento es increíble ese tremendo honor por lo que representamos y al grupo que representa”.

Ortiz Rougier, Constanza

Foto: argentina.basketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario