sábado, 13 de junio de 2020

Julio Salvá: “La ansiedad por volver se hace sentir”

Diego Tiburón Fernández
Jefe de Redacción


PRIMERA NACIONAL │Deportivo Morón




El arquero del Gallo, Julio Salvá, en una entrevista con Abriendo Cancha sostuvo: “Con respecto a los entrenamientos, estuvimos practicando aproximadamente hasta el 15 o 20 de mayo vía zoom y a partir de ahí quedamos licenciados con una rutina que nos pasaron los profes por el grupo. Así que estamos haciendo la rutina hasta cuando nos veamos o cuando empecemos por intermedio de zoom. Después obviamente que preocupa un poco que hayan aumentado los casos del coronavirus pero según las autoridades era como sabido que iba a suceder esto. Ojalá que lo podamos mantener y que llegue el día que ya se vaya pero para eso falta. Mientras tanto no sé cuándo será que las autoridades tomen en cuenta que nosotros necesitamos entrenar, necesitamos estar en un espacio verde y poder hacer nuestros entrenamientos para estar lo mejor preparados para cuando vuelva el torneo, obviamente que tampoco se sabe cuándo sería”. 

Luego reconoció: “De la campaña que veníamos haciendo, la verdad que habíamos levantado esta segunda parte del torneo. Habíamos conseguido unos triunfos importantes hasta el día de San Martín de San Juan que fue la última fecha. Una lástima porque estábamos bien en lo futbolístico, en lo grupal con esas ganas, esa ilusión de pelear por algo importante. Ahora, lo primordial, lo primero es la salud y hay que enfriar la cabeza. Ya va haber tiempo para cuando regrese: volver a pensar en el fútbol y volver a retomar (Dios quiera) esa senda por la que veníamos”. 



Además señaló: “Se hace un poquito difícil, nosotros vivimos del fútbol y se hace muy complicado: el no entrenar ni siquiera, vernos todos los días con los compañeros, estar en el grupo a las órdenes del técnico. Cada vez que van pasando los días un poquito más ansiedad se hace sentir pero yo en lo particular trato de manejarla, de estar tranquilo, de disfrutar de mi familia y ya va haber tiempo para volver al entrenamiento y después a la competencia”. 

Por último comentó: “La verdad que me sentí bien a lo largo de todas estas fechas que han pasado. Desde que arrancó en agosto este torneo creo que fui de menor a mayor. Pude llegar a tener la valla menos vencida en mi zona, entonces eso es importante para mí, para el grupo. Obviamente que el merito no es solo mío sino que atrás o adelante hay un equipo donde se ha brindado al máximo para poder tener la valla menos vencida de nuestra zona. La verdad que contento, feliz por el presente. Ojalá que uno como jugador quiere siempre más. Yo soy de ponerme metas, de ponerme objetivos y ojalá los pueda alcanzar. Siempre uno quiere más, quiere seguir estando a la altura de lo que es un club como Morón, que es muy exigente, tiene mucha gente. Es lindo competir en ese club”. 

Producción: Diego Bentivegna.
Fotos: Deportivo Morón y Solo Ascenso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario