martes, 26 de mayo de 2020

Rocío Cejas: “Yo creo que mi paso por la Selección, fue de menos a más.”




Rocío Cejas, jugadora actúal del Club Deportivo Berazategui, charló con nosotros, contándonos su paso por la Selección Argentina y sus partidos más importantes. Además de dedicarse al Basquet, esta estudiando la Licenciatura en Nutrición, realizando también el Curso de Personal Trainer y de Preparación Física.

Charlamos respecto al contacto que lleva con el plantel, en esta cuarentena. Y remarcó: “Lo hacemos vía Zoom, Martes, Jueves y aveces los Sábados, para entrenar todas juntas, y también hacemos ciertas dinámicas para reírnos un poco.”

Antes del Basquet, Cejas realizaba otros deportes. Señaló: “Yo quería fútbol, pero en ese momento no estaba tan aceitado, como quizás ahora si hay más posibilidades. Decidí arrancar Basquet, en el Club Temperley cuando tenía 10 años, y de ahí no pude dejarlo.”
Además Aportó: “A los 13 años, me convocaron para el Club Wilde y Berazategui. Entrene en los dos clubes en el verano y me decidí por Berazategui.



Sobre su paso con la celeste y blanca, Rocío describió: “Yo creo que mi paso por la Selección, fue de menos a más. Arranque desde muy chica para mi, a los 14 años, justo ese año que arranque con Berazategui. Para mi el Basquet era algo más, y no lo tomaba como algo profesional, hasta que llegue al Deportivo y me di cuenta lo que se podría lograr y la satisfacción que eso daba.”

La basquetbolista fue convocada todos los torneos de su camada 2001, nos cuenta que lo que más disfruto, fue el Mundial en Bielorrusia y señaló: “Sensaciones inexplicables, el equipo llegó muy preparado, la preparación fue increíble también, un año inolvidable el 2018.”


Para finalizar destacó que su partido más importante, que recuerda en su carrera como deportista, es el de España en el Mundial, del cual se ganó en tiempo suplementario. Y concluyó “¡Se dejó todo! “

Por Melody Gioia.

1 comentario: