sábado, 30 de mayo de 2020

Laila Raviolo: “Para mi este deporte significa un ámbito de lucha constante por superarme.”



Laila Raviolo, nacida en Santa Fe, actualmente jugadora del Club Deportivo Berazategui, charló con nosotros, sobre sus comienzos en el Basquet y como sigue en contacto con el plantel en esta cuarentena.

Para comenzar nos cuenta como es su situación actual en Berazategui y definió “La idea desde un inicio por parte del cuerpo técnico fue mantener un contacto que se asemeje lo más posible al trabajo que veníamos realizando previo a toda esta situación, y realmente se ha logrado mantener una interacción constante. En lo particular, se me imposibilitaba conectarme por la tarde en el horario de la reunión, porque se superpone el horario de entrenamiento con otras actividades, pero intento estar en contacto y realizar los entrenamientos que nos envían en otros horarios.”

Los entrenamientos los están llevando a cabo, por la aplicación Zoom en un horario determinado, realizando rutinas adaptadas a los elementos que cada una tiene en su casa. Al final de cada entrenamiento, se le asigna a un integrante del equipo, para que comparta una fábula con una enseñanza o un video sobre algún tema en particular para todos. Y aportó “Es una forma de mantener la filosofía que nos caracteriza como equipo, no solo adentro sino también fuera de la cancha.”

Nos cuenta sobre sus inicios en el Basquet, señalando “Mi familia respira Basquet. Mi papá fue entrenador e incluso dirigió a mi mamá un tiempo, y mi hermano que es un año más chico que yo juega desde los 5 años, así que crecí viendo partidos y hablando de Basquet. Yo creo que inevitablemente en algún momento iba a jugar, pero hasta que cumpli 10 años no era un deporte que me llamara la atención. Empecé porque el profesor que en ese momento dirigía a mi hermano, me vio y me invito a un entrenamiento, desde ese momento interrumpidamente no recuerdo un día sin hablar de Basquet.”
Laila pasó por varios clubes, arranco con varones, en el club de su pueblo y hasta u17 entreno con ellos. Paralelamente desde los 11 años empezó a jugar con mujeres, siendo su primer club Ben Hur de Rosario y de ahí arranco los viajes lejos de su casa hasta el día de hoy. Jugo en Belgrano de Oliveros, Union Florida, Ben Hur de Rafaela, Temperley y actualmente está en Deportivo Berazategui.



Respecto a la cuarentena, le preguntamos que hace en sus tiempos libres y con quien la está pasando y respondió “Por suerte pude viajar a Santa Fe antes de que arranque la cuarentena obligatoria, así que estoy con mi familia en mi pueblo. Más allá del tiempo que me demandan los entrenamientos, la facultad y el trabajo, siempre encuentro el tiempo para compartir con mis hermanos y mis papás. Tenemos una granja y me gusta pasar el tiempo ahí.”

Nos definió que significa para la deportista el Basquet y remarcó: “Para mi este deporte significa un ámbito de lucha constante por superarme, en donde he aprendido valores y he moldeado mi personalidad a partir de vivencias tanto positivas como negativas. A lo largo de los años, han tomando una gran importancia en mi vida, no solo deportivamente sino también lo considero un momento de desconexión de todo lo demás, es terapéutico.”

Para finalizar esta charla concluyó aportando su paso con la Selección Argentina y valoro “Mi paso por la Selección fue en inferiores menores, fue un proceso de aprendizaje continuo, en el que tuve que comprender la importancia de la responsabilidad y el privilegio que conlleva ser parte de un equipo que representa no sólo un grupo de personas, sino también a nuestro país. Me han quedado cuentas pendientes pero he disfrutado mucho y la experiencia que vive son impagables.”

Por Melody Gioia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario