lunes, 25 de mayo de 2020

Iara Almada: “ Personalmente tengo la cabeza muy positiva, y sigo creciendo mucho, aun entrenando desde casa"



Iara Almada, futbolista de la Reserva del Club Atletico Rosario Central, equipo que dirige Ramiro Lauretti, charlo con Abriendo Cancha contándonos como vive este tiempo sin fútbol.

Su llegada a Central, empezó después de volver de la selección. Aproximadamente 1 año atrás. Donde también jugo 7 años al futsal. Y nos cuenta: “Todo empezó cuando fui a probarme a la selección para ver como era la experiencia y conocer el predio más que nada. Tuve la suerte de que me volvieron a llamar y con las Sub 20 fuimos a sparring de las pibas de Primera, 

una semana antes de irse al Mundial. Desde ese entonces me decidí hacer fútbol 11, al volver de esa experiencia hermosa y encontrarme con Virginia Gómez (Defensora que viajo al Mundial), le comente acerca de que no tenía donde jugar, a lo que me dijo que vaya a Central. Mi mama se movilizó un poco y pude ingresar al equipo Rosarina B.



Sobre como esta viviendo esta cuarentena señala: “Me estoy acostumbrando, me pude acomodar mis horarios de trabajo, estudio, los entrenamientos. En mis tiempos libres suelo tocar la guitarra, o leer libros de estudio, ya que hago el Profesorado de DT Profesional.”

La futbolista nos cuenta un momento que marcó su carrera como deportista. “El año pasado salimos campeonas con las pibas de Rosarina B, fue mi primer torneo de fútbol 11, y la primera vez que salía campeona. Todavía me acuerdo de ese día, y es inevitable no emocionarme.”

Los entrenamientos, están organizados por día, con un esquema que les envían con distintos ejercicios para realizar y aporta para finalizar: “Personalmente tengo la cabeza muy positiva y sigo creciendo mucho aun entrenando desde casa.”

Por Melody Gioia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario