sábado, 23 de mayo de 2020

Omar Russo un nostálgico del fútbol

Diego Tiburón Fernández
Jefe de Redacción

PRIMERA DIVISIÓN| Argentinos Juniors



Omar Russo, radicado en la provincia de Mendoza, es gastrónomico y su hermano Miguel Ángel, cuya profesión es contador, escribió un libro El Manejante. En uno de sus capitulos, Mi bicho querido" cuenta cuando Juan Carlos Montes le dice a Diego Maradona vamos que entramos en el partido frente a Talleres de Córdoba.  Omar le cuenta a Abriendo Cancha este momento inolvidable:

"Mi hermano escribió un libro y en el capitulo que habla de Bicho Querido  y que habla todo de cuando ibamos a la cancha. Lo menciona a Juan Carlos Montes dentro de los grandes técnicos que tuvo Argentinos Juniors (Trijilli, el viejo Labruna, técnicos de Primera). Juan Carlos Montes está  dentro de los grandes técnicos que tuvo Argentinos Juniors  por supuesto. Ahí hay algo que siempre me acuerdo, como vivímos todo eso viste, se hizo leyenda en el banco de suplentes estaba Montes sentado en una punta, en la otra punta estaba el Diego. Entró en el segundo tiempo que ya había empezado y le dijo: Dale Pibe entrá ahora. Despues toda la leyenda, tiró un caño y todo eso. ¿Viste que se hace un poco leyenda? No me olvido nunca más. Estabamos atrás en el alambrado, el banco de suplentes, ¿viste la cancha es chica la de Argentinos? la línea. Siempre teníamos la costumbre de ir al alambrado, ibamos al tablón y después nos ibamos al alambrado. Yo giro, no me olvido nunca más, y le digo a mi hermano mirá loco quien está en el tablón. Estaban, fue en 76, Menotti, Poncini, Saporiti. No me olvido más. Mirá vinieron a ver (como en ese momento jugabamos contra Talleres) a Valencia que era el diez que buscaba Menotti para la Selección. Le digo a mi hermano acá estaría bueno antes de empezar el partido y le digo que estaría bueno que debute el pibe. Venía haciendo locuras en el entretiempo  y todo. Vos sabes que siempre me acuerdo de algo, las cosas que nos quedan del fútbol. El futbolero es áquel que mira el partido (siempre me acuerdo de vos) en la cancha. Vos podes ver, ya uno está grande, por ahí le da fiaca. Pero el que vivió el tablón, la tribuna, las dos hinchadas, los lugares. Siempre me acuerdo de los lugares que nos ubicabamos, en el mismo sector. Ya le veíamos la cara conocida  a los que iban siempre pero todo el partido se siente ahí: el ruido de la pelota, el pelotazo, las puteadas, todo. Eso es lo más lindo que hay".



Por último, agregó: "Con mi hermano ibamos a ver la Reserva. No me acuerdo si era la Tercera o la Reserva, después jugaba la Primera.  Abajo de los tablones se veía cuando  precalentaba Maradona. Me acuerdo de Bartolo Álvarez que salio dos años goleador para Argentinos. No sé si salio dos campeonatos seguidos como goleador. Pero era nene y dibujaba,  le dejaba todas las pelotas habilitadas para que haga el gol. Un fenomeno Maradona. La verdad que a Messi no lo podemos discutir, es el mejor del mundo,  pero yo de lo que tengo visto, me vas a entender, creo que vas a coincidir conmigo. El jugador y la pelota, yo de lo que ví: creo que Maradona es lo mejor que ví. Vos me vas a decir un número cinco. Solozzo es un lindo cinco. El Negro Galán me gustaba.  ¿Te acordás cuando fuimos a San Martín a ver el partido?  El Negro Galán me encantaba. Por ejemplo vos me decís armemos (vos viste que armaste los equipos y todo). Siempre lo armas. Fernando Redondo ¿Para que pones un doble cinco teniendo a Fernando Redondo  en el medio de la cancha? ¿No sé si estás de acuerdo conmigo en eso?"

Producción: Diego Bentivegna.
Foto: Argentinos Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario