sábado, 30 de mayo de 2020

Alejandro Maldonado:”Tokio 2020 iban a ser mis últimos juegos paralímpicos”




Alejandro Maldonado, multicampeón de atletismo en silla de ruedas dialogó con el programa de radio Un Plan Simple. Entre otras cosas hizo referencia a su manera de llevar los entrenamientos en plena cuarentena.

En estos momentos de incertidumbre bajo los efectos de la pandemia Alejandro nos comenta sus sensaciones “Estamos respetando la cuarentena, se hace largo. Acostumbrados a la pista y el gimnasio del CENARD a entrenar en nuestras casas, va a haber un antes y un después. Esperemos volver a la normalidad”.

Respecto a cómo sobrelleva la cuarentena a nivel emocional nos cuenta “A la cuarentena la tomo como una maratón estamos en el kilometro 32 y nos faltan 10 para el final”.

La cuarentena nos ha hecho modificar el curso normal de todas nuestras rutinas y no fue menos para el atleta quien hace alusión a las modificaciones que sufrieron sus planificaciones de entrenamiento “Nos propusimos con mi entrenador (Beto Rodríguez) hacer una pretemporada full-time. Tenía casi todo el año planificado, y se fue desplomando por el coronavirus, hasta que tuvimos que dejar el CENARD”.

Siempre conlleva tiempo adaptarse a los cambios y más si son tan repentinos e inesperados, en su experiencia propia resalta “Me costó los primeros días. Trato de hacer el mismo entrenamiento pero en mi casa y no perder el foco de lo que veníamos trabajando. Tenía muchas chances de estar en los Juegos Paralímpicos”

Finalmente Alejandro Maldonado refiriéndose a la chance que tenia de estar en los Juegos Paralímpicos señala que “Por las marcas que venía registrando, Tokio 2020 iban a ser mis últimos Juegos Paralímpicos. Hablando con mi entrenador y mi familia tomamos la decisión de hacer el esfuerzo y poder estar el año que viene”.



Por: Ortiz Rougier, Constanza

Foto: @deportesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario