lunes, 25 de mayo de 2020

Micaela Conrad: “Para mi el fútbol, es todo”



Micaela Conrad, que actualmente se desarrolla en el puesto de delantera del Club Atletico Rosario Central, equipo que dirige Roxana Vallejos, charlo con nosotros, sobre sus pasos con el “Canalla” entre otras cosas.

Su situación actual en Central, es ser parte del plantel, de una de las divisiones que tiene el club, conformada con la Primera de AFA, reserva de AFA y las inferiores, todas ligadas entre sí. Aporta además: “Tenemos un grupo muy lindo y unido, un Cuerpo Técnico excelente que trabaja profesionalmente, donde se ven reflejados con los buenos resultados y las mejoras. Respecto a los contratos, profesionalmente tenemos 8 de ellos firmados, conformados por jugadoras de la Primera División. Lo cual fue un paso enorme en el Futbol Femenino, que esperamos que siga creciendo y algún día ver muchos contratos más.”

Respecto a su nivel individual, considera que fue cada vez mejor, y señalo: “Estoy intentado todos los días poder mejorar y sacar una mejor versión de mi, seguir construyéndome tanto en el deporte como en la vida. Para la vuelta, veo y tengo unas buenas expectativas. Creo que al pasar tanto tiempo sin fútbol, va hacer que volvamos con muchas más ganas queriendo potenciar y aprovechar cada momento.”



Su llegada al club fue a los 14 años, tras contactarse con Rosana Gómez, una persona que admira y quiere muchísimo. En esos momentos, Roxana era la DT de Central y realizó la futbolista una pretemporada junto a ella y su escuelita “La Zurda” (Actualmente “Academia Z10”). Al terminar esa pretemporada comenzó en la escuelita de Central. Los siguientes dos años se le brindo la posibilidad de jugar en la Primera “B” de la rosarina con un excelente equipo. En medio de esos años pudo jugar en la Sub 16 del club, participando de la segunda edición de la Liga de desarrollo de fútbol. Hoy en día juega en la Primera División de la rosarina y siempre aspira a más.

Los entrenamientos los llevan a cabo 5/6 veces por semana, buscando mejorar siempre y valora “Por suerte acudo con lo necesario para poder entrenar lo mejor posible.” 
Los profesores (Felipe Zubeldia y Gustavo Franchi) les envían un plan de entrenamiento muy efectivo para poder realizar lo en este período de cuarentena. Además tiene dos veces a la semana clases virtuales enseñándoles los conceptos necesarios para que al volver no sólo hayan entrenado lo físico, sino también lo mental y teórico. Y remarca la delantera: “Estamos en casa pero seguimos poniéndole el alma a todo, vamos a volver más fuertes que nunca. “

Respecto a como ocupa sus tiempos libres, nos cuenta que además de entrenar, esta cursando 5to año de la secundaria. Además mira series con su hermana, buscando recetas para probar cocinar, o hacer acertijos en familia, buscando cosas para no pensar tanto en el encierro.



Nos recuerda un momento que le quedó marcado en su carrera y es en un partido de la Liga, donde necesitaban ganar por la diferencia de puntos, jugaban contra Peñarol. Y quedando 10 minutos para finalizar el Partido igualaban 0-0 y se les hacia muy difícil poder marcar. Micaela se encontraba en el banco, realzando la entrada en calor, hasta que Rosana Gómez la llama para ingresar. Nos cuenta que recuerda que antes de ingresar Rosana le brindo un cálido abrazo y le dijo “Vamos, dale, te meto para que hagas el gol.” Lo que la hizo sentir muy segura, motivada y emocionada. Al entrar al partido la primer pelota que tocó fue al arco y por fortuna terminó en gol. “Nunca voy a olvidar la forma en la que mis compañeras me encerraron en un abrazo y en la manera que mi profe grito el gol. En un recuerdo que me alegra mucho. Y me sirve de motivación.”
Para cerrar nos define en pocas palabras que significa para ella este deporte y nos dice: “Para mi el fútbol, es todo. Es un parte muy importante de mi vida y el cual disfruto mucho. Es un deporte que provoca los sentimientos más puros y el cual me enseño muchas cosas, de todos los colores, tanto dentro como fuera de la cancha. Me ayudo a completar una parte de mi y a darme cuenta de lo que quiero seguir en mi vida.”

Por Melody Gioia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario