martes, 26 de mayo de 2020

Diego Herner: "Mi buen nivel lo encontré en la segunda parte"

Diego Tiburón Fernández
Jefe de Redacción

Primera Nacional |Guillermo Brown



El defensor de Guillermo Brown, Diego Herner en un reportaje con Abriendo Cancha deslizó: "La cuarentena la pasó en Puerto Madryn, todavía la estoy pasando acá hasta que llegue el 30 de junio que es la finalización de mi contrato. Que se jueguen el resto de las fechas me parece perfecto, es lo que tiene que ser por la parte más deportiva. Por el espiritú deportivo, por  el espiritú de competencia.  Me parece que sería lo ideal. Todavía estamos esperando esas decisiones para saber que van hacer los clubes y demás. Con los jugadores, como el caso mío que se nos termina el contrato en junio.

Además reconoció: "Mi torneo entre adaptarme al entrenamiento en el sintetico y a la lesión que tuve al inicio de  temporada que me costó obviamente en los primeros partidos lo analizó bien.  Me parece que hice un buen torneo. Creo que mi nivel lo encontre en la segunda parte del campeonato. Yo me siento muy bien,   me he sentido bien pero es lo que te he dicho antes, son situaciones excepcionales. Yo creo que tenemos mucho más para dar. Tengo mucho para dar, pero hoy se priorizan otras cosas. Hoy hay que estar pendiente más de la salud y las situaciones familiares. Valorar otras cosas más que el torneo pero si creo que veníamos en crecimento como equipo y eso nos ayuda a pontenciarnos a todos. Me parece que todos ibamos levantando la vara y haciendo un equipo muy competitivo".



Más tarde describió: "La verdad con Agremiados desde que me fuí de Argentina perdí el contacto de lo que pasaba. Volví hace un año y pico, recíen  ahora estoy metiendome de vuelta si se apoya  o si no. Es una situación muy difícil ahora, para todos.  Entonces de acá vamos a ver si nos apoyan o no. De esta situación en sí, el gremio intenta solucionar problemas que no son faciles para nadie. Para los clubes es una situación rara. Para los equipos también es muy difícil. Así que no sabes que apoyar y que no. Yo creo que cuidar a los jugadores  es muy importante, sobre todo a los futbolistas del ascenso. Quizas los de Primera no tengan tantos inconvenientes como los chicos que están en el ascenso. Quizas con un sueldo de Primera podes vivir un tiempo. Con los sueldos que los chicos cobrán en el ascenso  no podes vivir más de un mes. Un mes, un mes y medio si hiciste las cosas bien.  Entonces esas cosas son para tener muy en cuenta. Muchas veces se habla del gremio más por Primera División, que son obviamente los que ponen la cara por todo esto pero los afectados realmente son 
 de las categorías más bajas. Si cuida o no es un punto de vista  difícil de darlo ahora. Esto se va a ver con el paso de los días, del paso del tiempo porque es una situación muy compleja para el mundo en general. Ni siquiera el país o el fútbol. Me parece que de acá  se pueden sacar cosas muy positivas si se hacen bien. Puede desequilibrar a instituciones, gremios, clubes, jugadores, a quien sea que haga las cosas mal. Está situación los puede desequilibrar. Así que decir si nos ayuda o no  sería irresponsable de mi parte porque primero no estoy del todo informado y segundo porque me parece que está situación amerita un poco dde paciencia para dar un veredico, un resultado a nivel país, institucional, personal. Me parece que estamos todavía en una transición o pasando una etapa muy difícil que a ninguno le ha tocado antes".

Finalmente analizo: "Antes del parate veníamos bien. Encontramos una regularidad que estabamos buscando y se había plasmado en algunos resultados. Sabíamos que teníamos para mucho más. En eso el parate nos perjudicó. Creemos que estamos para mucho más. Estamos en el camino correcto pero son cosas excepcionales que pasan. Hay que aceptarlas como vienen y prepararse para lo que viene".

Producción: Diego Bentivegna.
Fotos: Guillermo Brown y Diario Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario