jueves, 21 de mayo de 2020

Ayelen Ceballos: “Para mi el fútbol lo es todo, es mi vida”



Ayelen Ceballos, jugadora actúal del Club Atletico Belgrano de Córdoba, equipo que dirige Daniela Díaz, nos brindo una entrevista para Abriendo Cancha, en este caso conociendo un poco más la Liga Cordobesa.

Belgrano es una de las principales instituciones nacionales, dónde sus logros deportivos muestran seriedad e importancia en esta rama del fútbol.

Para comenzar, Ayelen nos cuenta sus ganas de que todo esto termine pronto para poder volver a las canchas y señala: “Esperamos por la Liga Cordobesa y la Copa Federal. Mis expectativas a futuro serán dedicarme al fútbol, llegar al profesionalismo, es mi gran sueño.”

Su llegada al pirata se dio en el 2019, por medio de un profesor que la entrena en la Universidad, él fue quien le insistió para que se fuese a probar al club y así quedando seleccionada.
Sus inicios en el fútbol fue desde los 6 años, en el club del pueblo (San Carlos Minas),del cual lo hacía con un equipo masculino. A los años se formó un equipo femenino en el pueblo y jugo ahí, hasta que a los 17 años llegó a Gral. Paz Jrs (2012). También tuvo un paso por el selectivo cordobés (2013), selección universitaria Argentina (2017) y actualmente además juega en el selectivo de la UNC.

Los entrenamientos los llevan a cabo vía Zoom, trabajando con un couch, con actividades de análisis táctico. Además reciben entrenamientos por parte de las profesoras que hacen semanalmente.



Le preguntamos que es lo que más le gustaría lograr como deportista y si tiene alguna jugadora/o que admira en su posición y nos dijo: “Ser profesional y jugar en el exterior, son las mayores metas que siempre tuve. A quien admiro es a Lieke Martens. “

Esta cuarentena la viene llevando bien, nos cuenta que siempre fue de estar mucho en la casa y aporta: “Lo que más extraño es poder jugar y ver a mis amigas/os. Estoy aprovechando el tiempo para estudiar, y en los ratos libres escucho música, toco un poco la guitarra y juego a las cartas con mis viejos.”

Para finalizar concluyó con unas palabras sobre qué significa para la futbolista este deporte. “Para mi el fútbol lo es todo, es mi vida. Si esta el fútbol, soy feliz.”

Por Melody Gioia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario