domingo, 24 de mayo de 2020

Macarena Abalos: "Lo que me genera estar dentro de una cancha, no se compara con nada"



Macarena Abalos, delantera del Club Atletico Banfield, nos brindo una charla para Abriendo Cancha, contandonos entre otras cosas su llegada al taladro y como son sus expectativas para la vuelta.

El equipo del sur, se encuentra en la Zona Campeonato de la Primera "B", con solo dos partidos disputados, antes del párate del torneo.

Macarena, llego al club mediante "Tata Galarza", tras una conversación en el centro de entrenamiento, le consiguió una prueba en Banfield. La futbolista, practica esta disciplina desde los 6 años y manifestó: "Cuando llegue a la instancia de terminar la secundaria, decidí que no quería jugar solo en el barrio, siempre soñe en grande y me propuse que iba a llegar de alguna manera  los clubs que miraba por la tele. Siempre miraba un partido y decía, yo quiero estar ahí. Y así fue, sabía que no podía llegar a un club sin una base de once. Comencé a jugar en el Parque de Villa Dominico, luego me fui a Independiente, donde tome mas experiencia y me fui a probar a Huracán, en ese momento. Jugaba tambien futsal en Camioneros y participe tambien en los Juegos Universitarios, donde me seleccionaron para conformar una Selección de Universidades. Por cuestiones personales, deje de jugar un año, abandone todo, pero interiormente sabia que quería volver. Quería que fuera en Banfield y aca estoy en mi segunda casa."





Nos cuenta que esta cuarentena, la pasa en familia, además de entrenar, ayuda en su casa, y en sus tiempos libres, le gusta leer, jugar a la play y escuchar música. Además aporto: "Ayudo a mis sobrinas con la tarea y cada tanto me cocino algo rico para el mate."

Le preguntamos que significa para la deportista, el futbol y expreso: "Es mi mundo, es todo para mi, lo que me genera estar dentro de una cancha no se compara con nada." Sobre su gusto sobre algún o alguna futbolista, señalo: "Si bien soy Riquelmista a morir, admiro la simpleza y tranquilidad que trasmite Scocco al definir. Me gustaría jugar en la Bombonera.

Para finalizar concluyo contandonos, sus planes para el futuro y sus expectativas para la vuelta a las canchas. "Como primer objetivo futbolístico tengo, es ascender con Banfield, como objetivo a futuro personal, me gustaría irme a jugar afuera. Estoy esperando la vuelta desde que se cancelo el ultimo entreno, se que tenemos mucho por dar y todas estamos en la misma sintonía. Llegamos a esta instancia con mucho compromiso y seguridad, eso genera confianza y se vio en cada resultado, hoy somos un equipo unido y con mucho potencial."

Por Melody Gioia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario