domingo, 17 de mayo de 2020

LUIS MANUEL BLANCO, EL ENTRENADOR ARGENTINO QUE VENCIÓ AL CORONAVIRUS




En diálogo con Ascenso x3, el entrenador argentino Luis Manuel Blanco, que se contagió de coronavirus en España y estuvo más de seis días en coma, se refirió a lo que vivió en los hospitales del país europeo: "Estando internado vi gente que entraba y no salía. O que salía directamente para el crematorio. Vi mucha gente morir, lloraba porque pensaba que me podía pasar a mí. A lo último cerraba los ojos porque ya no quería ver más"

El director técnico se encontraba llevando a cabo un proyecto deportivo en Gibraltar. Tras salir del coma, relata los desgarradores sucesos en los hospitales: "Sabía inconscientemente que estaba peleando. Veía gente de color que se peleaba por agarrarme, por tirarme, y nunca me tocaron. Veía abuelos que me querían agarrar la mano".

El nacido en Buenos Aires, de 61 años, cuenta el rol que tuvo su creencia en Dios y la Fé para poder salir del crítico momento: "Creo mucho en Dios y siento que me tomó de la mano y me dijo que no era mi momento de partir. Pude ver el reflejo de mis abuelos", además Blanco narra las sensaciones luego de salir del coma: "Cuando me desperté no podía hablar, no podía caminar. Me pasó un camión por encima".

El entrenador argentino, que además de dirigir en Argentina, pasó por México, Paraguay, Albania, China, Bolivia, Indonesia y actualmente se encontraba dirigiendo al Mons Calpe Sporting Club, advierte a la población por los peligros del coronavirus: "Espero que la gente le tenga el máximo respeto al coronavirus. Si no estás bien, probablemente el virus te gane", y agrega: "La gente tiene que tratar de hacerle caso a todo lo que dice sanidad, no descuidarse en nada. La vida es lo principal".

Además, el también ex futbolista, que tuvo pasos por Tigre y por Boca, se refiere a la repercusión de sus declaraciones: "Yo tomé interés en el asunto por mi condición de socio de Atlanta. Mi palabra tomó una repercusión que no pensé que iba a tener, tuvo mucha difusión en Tucumán. Al no hablar en representación de Atlanta me puse a disposición".

Por último, el argentino, que ya se encuentra estable en España, cuenta: "Quiero mostrarle a mi familia cómo fue el camino que hice para despertarme. Quiero que ellos sean los primeros en saber".

Por @JulioDaniel23
Foto: El Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario