jueves, 14 de mayo de 2020

Claudio Fiochetti: "Mi sueño anhelado es muy ambicioso"

Diego Tiburón Fernández
Director de la Sección Fútbol

Primera Nacional |Gimnasia



La familia Fiochetti es sinónimo de Gimnasia. Los hermanos Claudio y Javier tienen mucho que ver con esta simbiosis. Claudio se desempeña como Vocal. Hace 35 años que está en el club y lleva ocho años como dirigente.  Es un directivo joven, modelo a seguir, lleva los colores en su alma. Claudio es una persona que le aporta mucho tiempo al club Mensana. Es uno de los dirigentes a futuro más serio que tiene la institución. Pitucos de verdad dialogó con Claudio Fiochetti.


En primer lugar sostuvo: “Empezamos con la filial nosotros. En la filial Los Dueños del Parque,  junto con varios hinchas que nos juntábamos a trabajar y hacer cosas que el club que en el momento necesitaba. Le metíamos tiempo, hora y muchas cosas materiales que le metimos en su momento al club. Tenemos una filial muy fuerte y de esa manera llegamos a la dirigencia porque Fernando Porreta pidió juntarse con nosotros donde fuimos: Federico Molina, Ricardo Aliverti y yo. Nos reunimos en un café con él y  nos pidió que nos sumáramos a la Comisión Directiva que necesitaba gente que quisiera trabajar. De nuestra parte, con la misma fuerza e ímpetu que le estábamos poniendo a la filial, pero desde adentro, es decir desde la Comisión Directiva. Bueno desde ese día que Fernando nos pidió, nos sumamos a trabajar oficialmente para el club pero en Comisión Directiva. Hoy con mi coequiper, que es Federico, con quien estamos palo a palo todo el tiempo en lo que es el handball.



Luego recordó: “A Gimnasia lo sigo… Soy muy malo para las fechas, muy pero muy malo. Pero el otro día por ejemplo apareció una foto cuando jugaba en Gimnasia, que ya lo seguía al Lobo en esa época cuando jugué al Fifiv contra San Lorenzo en un festival de fútbol infantil. ¿No se si te acordas? Yo ya llevaba en esa epoca tranquilamente unos cinco años en el club. Tenía 13, 14 años ahí. Es decir desde los ocho o nueve años que ya empece a jugar ahí en las inferiores del Mesana. A partir de allí. Después como dirigente llevo ocho años en Comisión Directiva. Como sponsor llevo tranquilamente unos quince años seguramente, colaborando con toda la parte de grafica y papelería en el club, de lo que se le solicita. Como dirigente ocho,  te vuelvo a decir, en la institución. Creería que para no exagerar, ponele desde los nueve años para adelante y tengo 43, casi  a punto de cumplir 44 años".

Además destacó: "Bueno estamos a cargo de lo que es el handball., de la actividad por completo. Desde las divisiones inferiores hasta las primeras, masculinos y femeninos. Junto a Federico Molina estamos a cargo de eso. Lo que no te contesté recién  que me olvide fue es que mi cargo es vocal  pero no me importa el lugar que tenga sino la idea es sumar y participar como siempre".

Por último comentó: "Mi sueño anhelado es muy ambicioso. Obviamente es jugar en Primera y poder llegar con un club estabilizado en todos sus aspectos. Con una base y un cimiento firme. Cosa que no llegues y descendás, sino que llegues y te puedas sostener. Eso es el sueño, creo, de cualquier hincha de Gimnasia: el llegar es el logro más grande quque es lo mejor que nos puede pasar a todos los hinchas. Llegar estabilizados, te vuelvo a decir, con una estructura. Una infraestructura  institucional que pueda sostener todo eso. Me encantaría, sería el mayor anhelo que tengo obviamente con respecto a todo esto. Por Porreta no puedo decir nada porque es un presidente que sabe lo que hace. Sabe como como lo hace. Es una mente jovén que es fundamental hoy en día para todo lo que es un proyecto institucional como el lo maneja creo que no hay nada para decirle, solamente gracias por todo lo que hizo por el Lobo hasta este momento".

Producción: Diego Bentivegna.

1 comentario: