lunes, 2 de mayo de 2016

Un partido para el infarto: Racing le desinfló el globo a Huracán en Parque Patricios


“La Academia” logró imponerse por 1 a 0 como visitante, aun cuando en el final quedó con tan sólo 9 jugadores


En un partido sufrido para ambos equipos, el conjunto de Facundo Sava pudo sacarle ventaja al “Globo” con el único tanto de Roger Martínez a los 33 minutos del primer tiempo, gracias a un pase por parte del sublime Diego Milito. Racing aprovechó las imprecisiones en campo contrario y consiguió escapar de las presiones de su rival.

Con el arbitraje de Germán Delfino, el primer tiempo comenzó muy activo para los dirigidos por Eduardo Domínguez, quienes tuvieron rápidas llegadas al arco de la “Academia”. A los pocos minutos el juego se equilibró y el visitante pudo penetrar la defensa del Globito y generar oportunidades de gol, aprovechando las desprolijidades de éste.

Alrededor de los 12 minutos el partido se detuvo momentáneamente por una lesión del arquero de Huracán, Marcos Díaz, quien sufrió un fuerte choque con un jugador de su propio equipo y otro de Racing, lastimándose la mano. Minutos después, luego de recuperarse, logró volver al juego.
Cuando todo parecía que seguiría 0 a 0, Milito apareció por la derecha para habilitar al colombiano Martínez y convertir el primer gol de la tarde en el primer palo de Díaz.

El segundo tiempo empezó con un duro golpe para el conjunto albiceleste por la expulsión del autor del gol apenas el reloj marcaba 2 minutos de juego, cuando cometió una infracción a Carlos Araujo. Con un jugador menos, Racing se vio obligado a retroceder y simplemente ocuparse de la defensa. El “Globito”, en clara ventaja, aprovechó para llegar más rápido al arco de Díaz, aunque le faltaba claridad en el toque final.

En un contexto dramático, en el que hubo un gol en offside a los 13 minutos de los “Quemeros” y numerosas oportunidades en ambos arcos, el partido se convierte en un ida y vuelta tanto para formación local, como para la visitante.Cuando ya se acercaban los últimos minutos del complemento, Yonathan Cabral cometió una infracción casi innecesaria y el árbitro ordenó su expulsión, quedando así sólo 9 hombres de Racing.

Foto: Goal Argentina 

Por Rocío Di Marco
Twitter:  @RociiDiMarco


No hay comentarios:

Publicar un comentario