sábado, 28 de mayo de 2016

Argentina le ganó a Honduras antes de viajar a Estados Unidos por la Copa América Centenario

Foto: Fútbol Para Todos


Argentina venció a Honduras por 1 a 0 en el amistoso previo a la Copa América Centenario, que comenzará el viernes de la semana que viene, en el Estadio Bicentenario de San Juan.


Gerardo Martino alineó a: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Biglia, Mascherano, Lamela; Messi, Higuaín, Di María. Por su parte, Honduras formó con: Escober; Beckles, Palacios, Figueroa, Izaguirre; Claros, Acosta, Leveron, Quioto; Ellis, Vega.

La Selección comenzó el partido de manera muy imprecisa, sin poder conectarse de manera fluida entre las líneas. Lamela empezó por el sector izquierdo, pero con el correr de los minutos se fue acercando cada vez más a la derecha del campo, yendo así Lionel Messi a jugar en al medio, por detrás del centro delantero Higuaín. Minutos antes de este cambio, la banda derecha se encontraba desprotegida, debido a que Messi no pisaba la línea y Mercado no subía con claridad por el sector. Biglia, por su parte, retrocedió unos metros para formar un doble pivote junto a Mascherano en el medio, rompiendo de esta manera el cóncavo triángulo inicial de la mitad de la cancha.

Gracias a este orden el equipo comenzó a pasar la pelota con más precisión. Así fue que a los 31 minutos de juego, Rojo, tras una gran subida por el sector izquierdo, cedió la pelota a Higuain, que, tras un gran autopase que lo dejó en soledad dentro del área, definió picando la pelota sobre el arquero rival, confirmando, de esta manera, su buen momento personal.

El conjunto centroamericano, por su parte, se replegó en su campo la mayor parte del primer tiempo, pero con líneas tan cercanas que no dejaron que el conjunto local ataque con claridad.

La segunda mitad no tuvo grandes sobresaltos. Luego de que golpearan a Messi en la espalda a los 18 minutos del primer tiempo, El entrenador albiceleste aprovechó para realizar cambios típicos de un amistoso de preparación. En primera instancia, Banega, Gaitán y Agüero entraron por Messi, Lamela e Higuaín respectivamente. Con el objetivo de que tengan minutos, en el último cuarto ingresaron Maidana por Otamendi, Roncaglia por Mercado, y Victor Cuesta por Rojo, pasando de esta manera Ramiro Funes Mori a jugar como lateral izquierdo.

Más allá del golpe de Lionel Messi, el segundo tiempo no fue para nada trascendente. De esta manera finalizó el amistoso previo a la Copa América Centenario, en la que la Selección debutará el seis de junio ante Chile en Santa Clara, a las 11 de la noche de Argentina.

Por Pedro Bártoli
Twitter: @Bartoli_Pedro98


No hay comentarios:

Publicar un comentario