domingo, 15 de mayo de 2016

Gracias Trapito

Foto: Infobae
 
 
Por la anteúltima fecha del Torneo de Transición 2016, River derrotó 1-0 a Gimnasia de la Plata con gol de Iván Alonso, en la despedida de Vangioni y Barovero.


Marcelo es un superhéroe, Trapito Man o Súper Trapito, no sé. El punto es: Barovero es como Peter Parker, aquel personaje que en su vida normal era un fotógrafo pero en su vida oculta era el ‘Hombre Araña’. Trapito aparentaba ser un oficinista cordobés que cuando el deber llamaba, él se convertía en el capitán de River.
El catorce del cinco del dos mil dieciséis será una fecha que quedará en el recuerdo, en especial para el hincha riverplatense. Leonel Vangioni, o como le dicen sus compañeros el ‘Piri’, también recibió el cariño del público pero la presencia del arquero hizo que todo lo demás se convierta en algo secundario.
 
Hasta el partido no tuvo importancia, el equipo del Muñeco Gallardo sin brillar, fue muy superior al Lobo. De menor a mayor fue cambiando el juego del Millonario que tuvo que esperar hasta los 36 minutos del primer tiempo para tener la primera situación de riesgo. Fue Iván ‘El terrible’, el que remató un tiro libre y Bologna desvió al córner. Desde ese tiro de esquina el Pity Martínez colocó un centro que Mercado, entre los defensores, cabeceó y su tiro se estrelló en el palo.
 
El elenco de Alfaro propuso poco, si bien comenzó teniendo más el balón que su rival, jamás acorraló al local contra las cuerdas. Rinaudo manejó el mediocampo pero en los pocos avances que Gimnasia pudo contrarrestar, sus dos atacantes: Walter Bou y Federico Rasic, quedaron en fuera de juego.
 
En el complemento pareció tener una leve mejoría hasta los doce minutos, cuando un mal rechazo defensivo encontró la derecha de Ponzio que como venía, envió un centro a la cabeza de Alonso, que con categoría dejó inmóvil al joven arquero platense.
 
Grito de desahogo y de vuelta el hincha lo ovacionó a él. Cada pelota que tocaba Marcelo era resultado de miles de aplausos, que una y otra vez fue coreado por “a Barovero no lo vamos a olvidar”. Luego del gol el técnico mandó a la cancha a Vangioni en lugar de Mercado, para que el lateral también pueda despedirse del público millonario antes de su partida al Milán italiano. Aplausos y más aplausos.
 
Alario contó con dos jugadas más para cerrar la noche pero sus remates se fueron por centímetros al lado del poste. A los 45 minutos el Muñeco Gallardo tuvo un plan brillante: sacó a Barovero por su sucesor (o así lo expresó el entrenador del conjunto de Núñez en conferencia de prensa) Augusto Batalla. Trapito se abrazó con todos sus compañeros, caminó hacia la mitad de cancha mirando las tribunas y agradeció. Abrazo interminable con el técnico Marcelo Gallardo y final.
Cuarta victoria de River en el campeonato que llegó a 18 puntos, mientras que Gimnasia se mantuvo en las 22 unidades.
 
Por Elías Farias.
@eliasnfarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario