domingo, 29 de mayo de 2016

¡Hala Madrid!

Foto: Diario Marca

El Real Madrid le ganó por penales al Atlético de Madrid, y se coronó "Campeón de Europa". El partido disputado en Milan por la Final de la UEFA Champions League, se quedo en manos del equipo madridista. El conjunto dirigido por Zidane fue superior en la primer etapa del encuentro. A los 13 minutos, luego de un tiro libre ejecutado por Toni Kroos y un cabezazo de Bale, llegó el gol de la mano de Ramos. Cabe destacar, que el jugador ya le había anotado al Atlético en la Final del año 2014 (el campeón de ese año, fue el Real Madrid). 

Los dirigidas por el entrenador francés dominaron la primer etapa del partido, tuvieron una ventaja clara en lo futbolístico y dejaron muy desconcertados a los del "Cholo". Minutos antes de finalizar el primer tiempo, el "Aleti" empezó a presionar más en el área rival. Comenzó la segunda etapa, y a los pocos minutos el árbitro cobró un penal a favor del conjunto rojiblanco, por una falta de Pepe a Fernando Torres

El encargado de patear fue Griezmman, quien por tanto nerviosismo, ejecutó mal y el balón dio fuerte en el travesaño. El partido comenzó de manera diferente para ambos equipos, ya que, el que ahora presionaba era el Atlético y el que aguantaba era el Real. Los dirigidos por Simeone controlaron bien la segunda etapa, aunque, los "merengues" hicieron lo suyo y presionaron arriba, y a los 77 minutos de juego, el arquero Oblak supo defenderse bien y evito lo que era una clara goleada, tras tres llegadas claves de Ronaldo y Bale

A los 79, llego el gol del descuento, Yannick Carrasco lo marcó luego de un centro rasante de Juanfra desde la derecha. Llegando a los 90 minutos del encuentro, sin Benzema y con Ronaldo mostrando ciertas molestias físicas, se le hizo difícil al Madrid cerrar el partido, por lo que se tuvo que disputar los 30 minutos de alargue. 

En los dos tiempos de 15' los 22 jugadores en cancha, dejaron en claro lo cansados que estaban, mostraron poco fútbol, además, se produjeron ciertas interrupciones por el cansancio de ambos clubes. El partido fue a los penales, donde el Real superó al Atlético por 5 - 3, el que anotó el ultimo penal para el Madrid, fue nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo, quien en los 120 minutos disputados, no había mostrado el juego que lo caracteriza. 

Por undécima vez, el Real Madrid se coronó "Campeón de Europa". Zidane es el primer hombre en la historia del fútbol en coronarse campeón como jugador, ayudante de campo (de Ancelotti en la final del 2014) y como entrenador. El Real cierra este primer semestre coronándose rey de Europa, la Orejona se va para el Santiago Bernabéu ¡Festeje campeón, festeje!

Por Agustina Juárez
Twitter: @agusttinaj


No hay comentarios:

Publicar un comentario