martes, 3 de mayo de 2016

Con garra, a la Final

Foto: Diario Marca

Atlético Madrid es finalista de la UEFA Champions League, a pesar de caer 2-1 en Alemania.

La cita de honor fue en Alemania, con la gente en contra pero con el resultado a favor. Bayern Múnich vs Atlético Madrid. Josep Guardiola contra Diego Simeone. Dos estilos totalmente distintos, enfrentados en el encuentro que decidía quién era el primer finalista de la UEFA Champions League. Posesión absoluta de la pelota por parte del local durante todo el primer tiempo, gran precisión en los pases de Xabi Alonso y Arturo Vidal y, sobre todo, un Robert Lewandowski intratable. 

Estas tres características resultaron vitales para que el conjunto alemán se pusiera en ventaja en los pies de Alonso, luego de un tiro libre que rebotó en las piernas de José María Giménez. Más tarde, tiro de esquina desde la izquierda que realizó Douglas Costa, el balón tenía como destino la cabeza de Javi Martínez pero Giménez lo agarró de la cintura. El árbitro cobró penal y amonestó al defensor español. Los fanáticos alemanes vivían una fiesta en el Allianz Arena, pero no contaban con que Jan Oblak, el arquero visitante, le contuviera el remate al mediapunta y permaneciera el empate en el global.

La segunda parte fue el espejo de lo acontecido en la primera mitad. Bayern Múnich aprovechó los sectores laterales, con Franck Ribery y Douglas Costa, y avanzó hacia el arco que custodiaba Oblak como una topadora. La primera oportunidad de gol para el equipo madrileño sucedió a los nueve minutos, cuando Gabi tomó la pelota en la mitad del campo de juego y habilitó a Antoine Griezzmann; el francés corrió y estampó la igualdad en el juego para mantener la ventaja parcial en el resultado global. Los alemanes debían anotar dos goles más para pasar a la siguiente ronda. 

En los últimos 15 minutos, centro de Ribery, la baja de cabeza Arturo Vidal y el goleador Robert Lewandowski empuja la pelota para poner el 2-1 y además, suspenso a la clasificación. Si algo le faltaba a esta semifinal es el ¿penal? que malogró Fernando Torres, en lo que pudo sellar la serie a falta de ocho minutos para el final. Asimismo, el portero esloveno, Jan Oblak, fue la figura del partido. De esta manera, será la segunda final del trofeo europeo para los madrileños en tres años, ya que la anterior fue ante su rival de ciudad, Real Madrid, cuando fueron derrotados 4-1.

Por Nicolas Santarelli
Twitter: 

1 comentario:

  1. El Atlético de Madrid está a 10 puntos del Real Madrid, segundo clasificado, con un partido menos.

    Todavía no puedo entender por qué el Barcelona vendió a Suárez al Atlético, ahora es el máximo goleador con 14 goles.

    ResponderEliminar