lunes, 9 de mayo de 2016

No se sacaron ventaja

Foto: La Voz del Interior


Boca y Huracán igualaron 0-0 en el marco de la fecha 14 del torneo de Primera División, correspondiente a la Zona 2.


El partido comenzó desordenado, con ambos yendo a buscar el resultado de manera acelerada, con más velocidad que pausa. Fue así, a los cuatro minutos de juego se dio una doble jugada de riesgo para los dos. Silva desbordó para los locales y mandó un centro que fue despejado por Marcos Díaz al medio del área. La pelota le quedó a Palacios que remató y el arquero reaccionó bien. En la réplica se lo perdió Espinoza para la formación visitante, con una mala definición de izquierda frente a Sara. Después de ésto, el encuentro se tornó peleado y sin llegadas claras durante varios minutos.

Con el correr del tiempo Huracán mejoró y dentro de la sequía de situaciones, a los 24 tuvo la primera aproximación de varias ocasiones. Wanchope pivoteó en el área grande y tocó para el Rolfi Montenegro que entraba de frente al arco. El 10 del Globo remató, pero la pierna de Tobio salvó a Boca. Tres minutos después, Espinoza le ganó a su marca a pura pelea, punteó cuando quedaba mano a mano con el arquero boquense y la pelota salió cerca. Otra clara para los de Parque Patricios llegó a los 30. Ábila no llegó a conectar un centro que cruzó todo el área xeneize y le quedó a Mariano González: el zurdazo se fue apenas al lado del palo.

Boca también tuvo sus chances sobre el final. A los 40, un remate del juvenil Julián Chicco pasó cerca y sobre la hora, un cabezazo de Silva se le coló a Marcos Díaz, pero el árbitro vio offside. Sus compañeros estaban en posición adelantada, pero el lateral aparentaba estar habilitado por muy poco. De todas maneras, fue una jugada muy fina.

El complemento no distó mucho de lo que fueron los primeros 45. El equipo de Guillermo Barros Schelotto salió más decidido y se adelantó un poco más en el campo de juego, pero sin lograr la peligrosidad buscada. Los jugadores del cuadro de Parque Patricios, en tanto, parecieron sentir el cansancio del viaje a Colombia, pero intentaron hasta donde pudieron. Todo se diluyó en un cero a cero sin muchas emociones.

La más clara para el Globo en la etapa final fue una "no llegada", porque si bien la definición fue mala, el peligro potencial era mucho. A los 26, Mariano González entró solo frente a Sara y le pegó apurado y mal tras un centro, cuando tenía tiempo y espacio para pararla y definir de otra manera.

A los 30 Nicolás Benegas hizo una "joyita", pero su movimiento estaba invalidado. El juvenil de Boca disputó la pelota arriba con el brazo en alto contra Mancinelli, cometiendo falta al defensor de Huracán. Cuando la redonda cayó, le pegó de zurda y la clavó en un ángulo, pero ya no valía. La última para el conjunto local fue un desborde de Palacios a los 42, cuando el tucumano encaró en velocidad (su especialidad), enfrentó a los centrales y remató por arriba.

Un minuto después llegó un remate de Bogado desde muy lejos, que el ex guardameta de Atlético Rafaela desactivó sin problemas al enviar al córner. Esa fue la última de un partido en el que, a pesar de las situaciones mencionadas, dio la sensación de que los arcos nunca estuvieron en peligro real.

Por Nicolas Santarelli
Twitter: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario