viernes, 20 de mayo de 2016

Mas ilusionado que nunca

Foto: Diario Olé 


Boca Juniors empató 1-1 ante Nacional en el juego de vuelta de cuartos de la Copa Libertadores y clasificó a semis por penales.

Todo comenzó con Boca que salió con todo y se encontró con el arquero de Esteban Conde. Luego los tricolores se acomodaron rápidamente en el partido, ajustando la defensa y organizándose en su ataque, por lo que en su primera situación de gol clara convirtieron el 1-0.

Fue a los 19 minutos, cuando “Papelito” Fernández, arrancó una jugada por el centro del campo y abrió la pelota a la derecha para Barcia, para que el mismo envíe un centro por el ras del piso que Daniel Díaz mandaría al fondo del arco de Agustín Orión.

Los visitantes necesitaban otro gol para clasificar, pero no se desesperaron, aguantaron muy bien y aprovecharon alguna contra cuando tuvieron la chance.Nacional, a pesar de no haber pateado nunca al arco contrario, terminó en ventaja con un primer tiempo casi perfecto, muy ordenado en defensa y ataque.

Por el lado del Xeneize fue una primera etapa rara, los jugadores estaban imprecisos y el equipo no mostraba reacción. A esa primera mitad mala hay que sumarle al lesionado Marcelo Meli, que tuvo que salir reemplazado por un golpe en su rodilla por el jugador Federico Carrizo.

En la segunda parte Boca salió a buscarlo. Se hizo dueño de la posesión y generó chances de gol , que el arquero visitante impediría que se concreten.Todo parecía complicarse, ya que los minutos pasaban y el conjunto de Guillermo Barros Schelotto no podía empatar el partido. Para colmo de males, a los 68 minutos, Andrés Chávez tuvo que ser reemplazado por una molestia por Sebastián Palacios

Pero a los 72 minutos el Xeneize llegaría al empate, cuando el jugador Leonardo Jara metiera un pase muy largo para que Cristian Pavón quede mano a mano con el arquero visitante y definiera cruzado para poner el 1-1. El cordobés se sacó la camiseta para festejar el gol que hizo estallar a toda la Bombonera y como ya había sido amonestado a los 78 minutos, se tuvo que ir expulsado. Dejó a su equipo con 10 jugadores los últimos 12 minutos de partido. Del otro lado, el técnico visitante no estaba conforme con el empate y no tuvo alternativa que mandar a la cancha a su máxima figura: el “Diente” López.

El tiempo pasó, con la serie empatada 2-2, el árbitro lo terminó  y mandó el partido a los penales. En una definición para el infarto, Boca ganó 4-3 con un actuación soñada de Orión ( que cumplía su partido 200 en el arco de la Ribera), quien atajó tres penales. Por el lado de Nacional, Conde atajó dos pero no alcanzó.
Con este resultado , el elenco boquense vuelve a estar entre los cuatro mejores de América y sigue ilusionado con coronarse campeón.



¿Y Guillermo que dijo?
Al finalizar el partido el ex entrenador de Lanús destacó lo fuerte que se encuentran. "Esta clasificación nos fortalece y me voy contento” dijo Guillermo.
Y cuando le preguntaron por los posibles refuerzos para la Copa contestó lo siguiente: “Hay que respetar los méritos de este plantel, la actitud de todos estos jugadores. Hay que respetar a los que tenemos.”

Respecto al partido: "En el entretiempo les dije a los muchachos que salieran a jugar y no a pelear o a protestar los fallos del árbitro. Así fue que logramos empatar, jugando. Y luego en los penales logramos la clasificación para la siguiente fase de la Copa".

También hablo de los posibles rivales para semifinales: “Me da lo mismo cualquiera. Si me hubiesen preguntado antes de esta instancia si prefería Nacional o Corinthians, habría dicho Nacional. Y miren todo lo que nos costó la clasificación. Está todo muy parejo.
“Ahora va a venir un descanso merecido.” afirmo Barros Schelotto.

Refuerzos Confirmados
El presidente de Boca, Daniel Angelici, dialogó al finalizar el partido y confirmó que para la semifinal incorporaran futbolistas e irán por el titulo.
"Ahora hay que incorporar jugadores, descansar en estos días, realizar una buena pretemporada e ir por la Copa Libertadores" dijo la máxima autoridad del club xeneize.

Por Nicolás Nardi
Tw: @niconardii

No hay comentarios:

Publicar un comentario