martes, 10 de mayo de 2016

La Revancha

Foto: Fútbol Para Todos

Patronato le ganó a Atlético de Rafaela por 2 a 1 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de la ciudad de Paraná, en el marco del encuentro interzonal de la 13° fecha del Torneo de Transición 2016. Fernando Telechea abrió la cuenta para el local en la primera etapa, pero a los pocos minutos de comenzado el complemento, Ignacio Pussetto marcó el empate transitorio, mientras que Nicolás Bertocchi puso el 2 a 1 definitivo con una espectacular volea de afuera del área. Así, el Patrón, que se acerca cada vez más a su objetivo de mantener la categoría, visitará en la próxima fecha a Sarmiento en Junín; y la Crema, que sigue complicada con la permanencia, recibirá a Tigre.

En un primer tiempo parejo, en el que cada uno buscaba a su manera, el que mejor comenzó fue el visitante. Gabriel Morales fue el encargado de llevar peligro por primera vez al arco del local, pero Bértoli se encargó de despejar la pelota al corner. El juego continuó con ambos equipos pregonando su estilo: Patronato buscaba con juego asociado por las bandas, mientras que Rafaela con pases largos a sus delanteros. 

Hasta que a los 29 se da un punto de inflección para el Patrón: Mauricio Carrasco se debe retirar lesionado y en su lugar ingresó Lautaro Comas, quien sería una de las figuras del encuentro. Y justamente fue Comas quien envió el centro que, luego de varios rebotes en el área, Tellechea capitaliza como el 1 a 0 para el local.

Casi con el comienzo de la segunda etapa llegó el empate de los rafaelinos: a los 6 minutos un pelotazo largo encuentra mal parada a la defensa rival, y Pussetto fue quien aprovechó su chance para batir a Bértoli y convertir el 1 a 1 parcial. Con el empate instaurado en el marcador, y con la visita aparentemente conforme con ésto, Patronato salió a buscar la siempre necesaria victoria, chocando en varias oportunidades con el arquero Axel Werner

Pero a los 22, y luego de un centro despejado por Víctor López, Bertocchi la empalma de volea desde afuera del área y marca el 2 a 1 definitivo para desatar la alegría en Paraná. Así, y a pesar de la insistencia de la visita en los últimos minutos, la victoria fue para un Patrón que se toma revancha del 1-3 de la semana pasada en Rafaela.

Por Matías Andrés Tron Florentin
Twitter: @TronProduc

No hay comentarios:

Publicar un comentario