lunes, 16 de mayo de 2016

Estudiantes venció en La Plata a Boca y se acerca a la Libertadores

Foto: Diario Clarín 


Estudiantes de La Plata venció como local esta noche a Boca Juniors por 3 a 1, en el encuentro correspondiente a la fecha N° 15 de la Zona 1 del Torneo de Transición de Primera División de fútbol, triunfo que le permitió al 'Pincha' acercarse a la Copa Libertadores de América del año venidero.

Los goles los convirtieron Gastón Fernández (26 minutos y 33 del primer tiempo) y Lucas Viatri (44 del segundo tiempo) para el local, y Andrés Chávez (13 del primer tiempo) para la visita.

Estudiantes empezó sin encontrarse dentro del campo de juego, impreciso, y enseguida quedó mal parado para una contra de Boca que desperdició Chávez. Esta imprecisión lo llevó, a los 13, a fallar en la salida y regalarle una pelota a Alexis Messidoro, que habilitó a Sebastián Palacios por derecha, quien lanzó un centro para que Chávez conecte de cabeza y marque el primer gol del partido, en posición discutida.

El local tuvo el mérito de no desesperarse y seguir haciendo su juego. La gran figura de la noche fue Gastón Fernández, quien recibió la ovación del público como muestra del gran cariño que le tienen. También los deseos que tienen los hinchas para que este continúe en el club (el contrato se vence a mitad de año).

La jugada del empate la inició Augusto Solari, que combinó con Facundo Sánchez y Fernández se anticipó a cualquier jugador de Boca que intentara evitar el gol, y convirtió el empate para los locales.

A los 39, Sánchez, que tuvo muchas libertades por el sector derecho, lanzó un centro al punto penal, que Guillermo Sara salió desesperadamente a contener, sin éxito alguno, entonces el jugador del día, Fernández, nuevamente, con instinto goleador (aprovechando la mala salida del arquero) cabeceó sin incomodidad alguna y puso a su equipo en ventaja.

El segundo tiempo disminuyó en cuanto a intensidad. La primera parte de este tramo del partido no tuvo ocasiones claras de gol por ninguno de los dos bandos. Ya al final del encuentro, ambos conjuntos, sin ideas claras, se animaron a arriesgar un poco más: por un lado, a tratar de cerrar el partido, y por el otro, tratar de empatarlo.

El elenco platense logró su cometido y, a escasos minutos de que Diego Abal diera por concluida la partida, un ex Boca, Lucas Viatri, tras otra mala salida de Sara, anotó el 3-1 dando por cerrada una nueva victoria de Estudiantes, que se ubica segundo en la zona 2 y tiene grandes chances de clasificar a la Copa Libertadores. En la vereda de enfrente, los ribereños acumularon su sexta derrota en este campeonato.

En la fecha final, los rojiblancos enfrentarán a Unión, en Santa Fe, mientras que los xeneizes recibirán a Defensa y Justicia.

Por Facundo Olcese 
Twitter: @olcesefacundo97

No hay comentarios:

Publicar un comentario