martes, 3 de mayo de 2016

Leicester campeón de la Premier League

Foto: Diario Olé


El equipo dirigido por Claudio Ranieri logró conseguir su primer Premier League en 132 años de historia del club luego de que su escolta y único equipo capaz de alcanzar en puntos a los foxies, el Tottenham Hotspur, empatara hoy 2 a 2 ante Chelsea.

Al principio de la temporada el objetivo era otro, luego de haberse salvado del descenso en la temporada 14-15, el combinado buscaba permanecer en la primera división inglesa pero luego de varios resultados favorables la meta mutó.

Una vez asegurada la permanencia para la temporada siguiente, el conjunto de Leicester decidió ir por más y lograr la clasificación a una copa europea y porque no por la hazaña de conseguir su primer título en la máxima categoría.

Pasaron los meses y la temporada transcurría con una formación que brillaba cada fecha, con jugadores como Jamie Vardy, goleador del campeón, Riyad Mahrez y el argentino Leonardo Ulloa, venciendo a equipos históricos y con alto poder de adquisición de fútbolistas tales como Chelsea, Liverpool y Manchester City. La escuadra seguía ganando y la utopía de campeonar dejaba de a ser tal.

Los miembros del plantel, a comienzo de temporada, no confiaban en la posibilidad del título (como nadie del mundo del fútbol) por ende no firmaron en sus contratos un premio por este logro excepto su entrenador, el italiano Claudio Ranieri, quien cobrara una prima de 5 millones de libras. Los hinchas, en cambio, que hayan apostado en las casas de apuestas ganaran fortunas ya que el campeonato del Leicester daba 5 mil libras por cada una apostada.

El Arsenal y el Manchester City fueron grandes competidores por el título pero ambos se bajaron de la competencia en las últimas fechas del torneo, mientras que para el final de la temporada apareció otro equipo impensado en la lucha por la Premier League, el Tottenham dirigido por Mauricio Pochettino. Este conjunto supo dar pelea por el campeonato hasta esta fecha Nº 36 donde al empatar 2 a 2 ante Chelsea quedo sin chances de alcanzar al Leicester. A dos fechas del final de la competición los dirigidos por el argentino quedaron a 7 puntos del líder y permite así festejar su primer título al elenco de Ranieri.

Por Federico Fontana

Twitter: @fedefontana0

1 comentario: