lunes, 30 de mayo de 2016

Campeón Monumental

Foto: Diario Clarín 

Lanús superó por 4-0 a San Lorenzo y se coronó campeón del Torneo 2016. Un comienzo de partido muy apretado para el "Ciclón", que no logró encontrar juego ante la marca del "Granate". El marcador se abrió a los 18 del primer tiempo, tras un centro de Maximiliano Velázquez, llegó el grito de gol de la mano de Junior Benítez, quien la cabeceó y la clavó en el primer palo. A los 33, Fernando Belluschi logró habilitar a Ezequiel Cerutti, que la mandó al primer palo y terminó en manos de Fernando Monetti


La segunda etapa arrancó bien para los de Boedo, Pablo Guede realizó el primer cambio, ingresó Barrientos por Mussis. Luego de el ingreso del "Pitu", el equipo azulgrana se adelantó en la cancha, pero los de Almirón supieron manejar la situación. A los 12, Miguel Almirón (convocado por Ramón Díaz para disputar la Copa América Centenario), agarró la pelota en el centro de San Lorenzo y encaró para el área rival, remató al arco con la zurda y la pelota pego junto al palo derecho del arquero Sebastián Torrico. El Ciclón que la estaba pasando mal, rogaba que ya se terminará el partido. 

A los 28 minutos llegó el tercer tanto de la mano del goleador José "Pepe" Sand, luego de que Almirón abriera la cancha para José Luis Gómez, el lateral sacó un pase cruzado para el 9, que en offside la clavó adentro. Para cerrar el encuentro y coronarse campeón con una linda goleada (así lo recordarán sus hinchas), a los 43, el "Laucha" Acosta salio por la derecha, quedó solo frente al arco y la metió sin problemas. 

El Granate logró su segundo titulo en campeonatos locales (el primero fue en el Torneo Apertura 2007). Jugó y demostró su juego ante un San Lorenzo que no tuvo su mejor partido y que extrañó a Néstor Ortigoza. Lanús está de fiesta, ¡Salud, Campeón!

Por Agustina Juárez
Twitter: @agusttinaj

No hay comentarios:

Publicar un comentario