jueves, 30 de julio de 2020

Morales enfrenta una dura enfermedad



Emanuel Morales jugador de Huracán de Parque Patricios atraviesa una enfermedad complicada. Le diagnosticaron Esclerosis lateral amiotrofica (ELA) una enfermedad neurodegenerativa, mientras el futbolista jugaba en Huracán. En un comunicado Morales dijo: "La enfermedad que tengo es el ELA, no tiene cura. La padecen muchos en silencio. No sabes lo que es, hasta que te toca, las neuronas que le pasan los estímulos al músculo se van  muriendo, entonces vas perdiendo las funciones es dolorosa".

Desde la dirigencia de Huracán manifestaron que Emanuel Morales tenía contrato hasta junio del 2019. El club de Parque Patricios comunicó: "Pese a ello y a fin de continuar con una ayuda dineraria y hasta tanto pueda hacerse una prestación social. No estando el club obligado a hacerlo desde el punto de vista absolutamente  jurídico, se continuó con el pago de la totalidad de salarios y primas por 6 meses más".

Morales, el marcador de punta izquierdo, fue diagnosticado en marzo del 2018 cuando entrenaba con juveniles al no ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.
Emanuel Morales y su abogado se quejaron del trato recibido, según ellos, por parte de la institución quemera.
Aunque desde la dirigencia se dijo que el club estuvo a disposición del futbolista.
Este caso no tiene precedentes en el fútbol argentino. Su abogado y Morales han tenido reuniones con AFA y Agremiados para tratar este tema tan complicado. Desde la dirigencia dijeron:  "Nos hemos puesto a disposición de las autoridades correspondientes para ayudar a Emanuel para conseguir algún tipo de pensión, jubilación anticipada o beneficio social alguno. Se inició incluso algunas conversaciones con autoridades del gobierno de la provincia de La Pampa detalló el club en referencia a la ciudad de General Pico de donde es oriundo Morales.
Patricio Toranzo futbolista amigo de Morales, indico: "Me encantaría hacer un partido a beneficio a Ema, han explotado sus redes sociales cuando contó por primera vez lo que le pasa. Sería buenísimo que se haga y siempre voy a estar al pie para lo que él y su familia necesite". Lo de Morales es complicado, no la pasa bien, ojalá pueda saber sobrellevar está situación tan difícil y dura.
En su paso por el fútbol Morales jugó en: La 
C.A.I de Comodoro Rivadavia, Chacarita, Quilmes y el Globo. 

Producción: Diego Tiburón Fernández (Jefe de Redacción).
Foto: Mil Patagonias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario