lunes, 6 de julio de 2020

Duplas xeneizes (Tercera Parte)



Luego de los torneos ganados durante la década del 60 Boca estuvo seis años sin dar vueltas olímpicas. Bajo las indicaciones de Juan Carlos Lorenzo, más el aporte desde la defensa de Francisco Pancho Sa y Roberto Mouzo, el Xeneize consiguió el bicampeonato de 1976, dos Copas Libertadores (1977 y 1978) y la Copa Intercontinental de 1978. El bicampeonato conseguido fue producto de haber obtenido el Metropolitano y el Nacional.

A su vez consiguió la primera Copa Libertadores en su historia al vencer por penales al Cruzeiro de Brasil (empataron 0 a 0 en los 90 minutos). El arquero Hugo Orlando Gatti se transformó en el gran héroe porque le atajó el remate a Vanderley. Luego en la segunda copa, la formación del Toto Lorenzo le ganó en la final a Deportivo Cali por 4 a 0. 

Asimismo en la Copa Intercontinental, en el partido de ida igualó, como local, 2 a 2 contra Borussia Monchengladbach de Alemania. Finalmente en la revancha, el Xeneize ganó por 3 a 0, con tantos de Mastrángelo, Felman y Salinas.



Después de ese ciclo exitoso, Boca estuvo dos años sin ganar un título hasta que la dupla compuesta por Diego Maradona y Miguel Brindisi aportó goles y talento para lograrlo. Los dos futbolistas obtuvieron el Metropolitano de 1981. 

En el primer encuentro contra Talleres de Córdoba en donde compartieron el ataque, los dos talentosos jugadores marcaron dos goles cada uno para comenzar una buena relación futbolera. Los partidos que quedaron en la memoria de sus hinchas fueron los triunfos sobre Independiente por 2 a 0 (en Avellaneda) y River por 3 a 0 (en la Bombonera).

Por Diego Bentivegna.
Fotos: Los Xeneizes de La Plata y 90 Min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario