sábado, 4 de julio de 2020

Georgina Bardach: “Quiero comenzar a hacer cambios que realmente hagan la diferencia”


La ex nadadora Georgina Bardach habló con el programa de radio Pibas con Pelotas, comentando de qué se trata el nuevo cargo que ocupará en la Oficina de la Mujer Deportista en Córdoba.
“La natación cambio mucho desde mis inicios a hoy. En ese momento el cuerpo de la mujer deportista no era hegemónico ni lindo para los parámetros ‘normales’. Era difícil conseguir sponsors” Expresó Georgina en base a su experiencia y la búsqueda de patrocinio.
Opinó también de una de las deportistas influyentes del momento “Hoy esta bueno que la figura de la natación sea Delfina Pignatiello”.
Sobre su rol como vocal en la agencia de deportes declaró: “Siempre fui muy crítica y desde que me retire se me dio el lugar para poder cambiar las cosas. Con esta gestión tengo mucha libertad para hacer lo que hay que hacer”.
La sociedad está en continuo avance en relación a la diversidad y en el ámbito deportivo no se queda atrás: “Esta bueno que los entrenadores comiencen a formar a los chicos de otra manera y con una perspectiva de género”. Detalló Bardach.
La cordobesa explicó en qué consiste la idea de este nuevo espacio: “En principio la oficina de la mujer va a abordar el tema de la violencia, pero luego la idea es brindar otro tipo de apoyo”. Continua destacando las metas de su proyecto: “Mi intención sería que desde ahí se empiecen a gestionar sponsors solo para la mujer. Quiero comenzar a hacer cambios que realmente hagan la diferencia”.
Haciendo hincapié en la desigualdad de género y la discriminación afirmó: “Es mucho más crítica la gente con una mujer. Más si estas en un lugar de poder o político. Lo sufrí por parte de hombres y mujeres. Me juzgaron bastante por el aspecto físico porque tengo muchos tatuajes”.
A estas palabras la medallista olímpica agregó: “A medida que fui demostrando como trabajo la gente fue perdiendo los prejuicios, pero cuesta más. Si hubiera sido hombre, me hubiera costado la mitad del tiempo. Varias veces pensé en dejar el cargo”.

Producción: Ortiz Rougier Constanza
Foto: natación.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario