sábado, 18 de julio de 2020

Carlos Delfino: “Quiero estar en una cancha”


El santafesino hablo para el programa de radio Arqueros, ilusionistas y goleadores, sobre su regreso, los Juegos Olímpicos, entre otras cosas.

Carlos Delfino, jugador de básquet, que formara parte del plantel de Pesaro de la Liga A de Italia expreso: “Estoy contento y con muchas ganas. Tengo una adrenalina increíble. Cumplo 38 años y tuve la suerte de ser el primer jugador en el que pensaron para contratar".

Sobre los Juegos Olímpicos próximos a disputarse, donde sería un deseo por parte de basquetbolista poder estar comento "Lo mejor que podría pasar es ir a Tokio, pero es un camino larguísimo. Tengo que tener un año de buena salud y jugar muy bien para tener la posibilidad. Si me llaman, obvio que voy a ir. Tienen que darse muchas cosas". Recordando las anteriores olimpiadas sostuvo: "Los Juegos Olímpicos 2016 fueron mi orgullo más grande porque volví a jugar después de mucho tiempo. Pero, desde mi lado competitivo, fueron los más feos de todos, no estaba preparado. Me siento avergonzado por mis números".

Mencionando a la Generación Dorada agrego: "Entre 2002 y 2008, el mejor equipo de la historia del país fue la Selección de básquet". Y completo: "El mejor partido fue por el bronce en Beijing 2008, y teníamos al mejor jugador de la historia como suplente. Para mí, fue un orgullo que estén Sergio Hernández, como entrenador, y Julio Lamas, como asistente, en el banco".

En tiempos de pandemia donde se hace larga la vuelta y el contacto con la naranja, Delfino aseguro: "No me gusta hacer otra cosa. Quiero estar en una cancha. Extraño ganar y perder, el vestuario, trabajar día a día. Estoy muy contento de ser de nuevo jugador de básquet". Agregando sobre cómo se vivió en Europa el virus: "En Italia se sufrió mucho. En el peor momento, sentía miedo de salir a la calle. Había un silencio que asustaba".

Con respecto a la gran participación de la Selección en el último Mundial, sostuvo: "El subcampeonato mundial (de 2019) sorprendió a muchos, pero si miras cómo lo lograron, emociona". Y completo "Si vamos 20 años para atrás, era impensado todo lo que se logró (en la Selección Argentina). Hay que aprender a valorar las cosas y que no sea una carga para quienes les toque estar ahora.”


El apoyo de su entorno es esencial para la vida de Delfino, apuntando que "Siempre fue una motivación demostrarles a mis hijos lo que hacía. Son la nafta que enciende mi motor. Me sentía mal cuando me veían sólo por una Tablet. Mi familia sabe lo que sufrí cuando dejé y cuánto luché para volver".

Hace unos días otro integrante de la Generación Dorada, Andrés Nocioni salió a manifestar públicamente sobre el hecho sucedido con las Gigantes, sobre este tema Delfino opino: "La parte dirigencial, cuando quiso, escuchó, pero siempre cuesta. Tienen que tratar de acompañar un poco más".

Sobre el cariño de loa hinchas expreso "Me chocó desde el primer día que entré a la Selección. Fue siempre un grupo que generó tanto. Creo que viene más que nada por el amor de ver a un equipo jugando como equipo".

Finalmente, para cerrar concreto: “Elegir cuándo va a ser mi último partido vale más que haberme quedado sin la posibilidad de intentar una vuelta. Mi mejor victoria fue todo el proceso después de la primera operación".

Por Melody Gioia.
Foto: FM 94.7

No hay comentarios:

Publicar un comentario