martes, 28 de julio de 2020

Alejandro Cabrera: "No hay nada concreto, así que tengo la cabeza en Estudiantes"

Diego Tiburón Fernández
Jefe de Redacción

PRIMERA NACIONAL │Estudiantes de Río Cuarto



Alejandro el Colo Cabrera, el volante exquisito de Estudiantes de Río Cuarto, es pretendido por Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fé y otros equipos de la Liga Profesional. El mediocampista del Celeste brindó un reportaje con Abriendo Cancha.

¿Como vivís este momento en Estudiantes. Se hablaron de algunos clubes, Talleres de Córdoba, Unión, que quieren contar con vos?

-Bien. Tranquilo, trato de mantenerme al margen de todo eso porque son solo rumores, así que trato de hacer lo mío que es entrenar, intentar mantenerme bien para cuando se reanude esto tratar de estar de la mejor manera posible.

¿Como analizas el campeonato porque desde el Federal B a la Primera Nacional. Como fue esta etapa de transición?

-Si la verdad que contento por eso. En tres años metimos dos ascensos. Pasamos del Federal B a una B Nacional que creo que no es poca cosa. Seguimos siendo protagonistas, así que eso nos tiene contentos. Creo que pasa por un proyecto que venimos trabajando cuatro años de la misma manera, entonces creo que se hace todo más fácil. Personalmente también, obviamente que contento por el nivel pero trato de no quedarme en eso y seguir mejorando.

¿En la Primera Nacional de acuerdo a como venías jugando en el Federal A, que función específica  cumplís en Estudiantes?

-No, eso también depende por si el juego, es más atrasado o más adelantado. Por eso por ahí va variando, pero no me pide nada de lo que venimos haciendo. Por ahí si cambiamos el esquema que jugamos en el Federal A que era 4-4-2. Ahora sumamos uno más a la mitad de cancha en la mayoría de los partidos, entonces por ahí nos pide a los tres que jugamos ahí en el medio de no quedar en línea, pero después nos da libertad para que nosotros podamos decidir adentro de la cancha.



¿Vos como te ves en otro equipo que está en la Liga Profesional teniendo en cuenta que hay más espacios; jugando como un cinco suelto, con un volante central de recuperación?

-Si, la verdad que no me puse a pensar en eso porque no tuve la posibilidad de jugar en Primera. Obviamente si, veo los partidos. Me gusta mirar fútbol. Se nota que hay un poquito más de espacios que en la categoría que jugamos nosotros.
    
¿De los equipos que más se acercaron a vos: fueron Talleres de Córdoba o se aproximó más Unión u otro equipo, de acuerdo a lo que te han dicho?

-No, la verdad que ninguno. Creo que solo hubo sondeos por lo que dijo el presidente. Te digo la verdad, tampoco hablé con él, así que no se mucho de ese tema. Por ahí sé lo que salió en las redes sociales, los medios de comunicación. Eso es lo único que se. Así que estoy tranquilo. Obviamente si aparece algo me gustaría dar el salto, pero no hay nada concreto, así que tengo la cabeza en Estudiantes.

¿También ronda por tu cabeza ascender con Estudiantes que lejos no está si es que continúa el campeonato?

-Seguro, si me toca quedarme, creo que tenemos un desafío lindo por delante. Por ahí, si se juegan las nueve fechas del campeonato, estamos ahí prendidos, así que es el objetivo que tenemos. Creo que es el sueño de todos también. Así que esperemos que esto se reanude, tratar de ponernos bien, rápido y meterse velozmente en el campeonato para que las cosas salgan bien.

Producción: Diego Bentivegna.
Fotos: Solo Ascenso y La voz del interior.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario