domingo, 26 de julio de 2020

Duplas xeneizes (Quinta parte)




Después de conseguir en Boca los dos torneos Apertura de 1998 y 2000 más el Clausura de 2009, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de 2000, Martín Palermo se marchó a Villarreal de España, por ello el Chelo Marcelo Delgado y Guillermo Barros Schelotto conformaron la dupla con el correr de las temporadas, que tuvo su mejor compañero en Carlos Tevez. Con ese ataque el Xeneize obtuvo la Copa Libertadores de 2003. 

A mediados de 2004, Palermo regresa a Boca y junto al Melli Barros Schelotto (Tevez también) consiguen la Copa Sudamericana en diciembre. La llegada de Rodrigo Palacio en el comienzo de 2005 cambió el mapa futbolístico ya que había delanteros importantes, además del retorno de Delgado. 

El ex atacante de Huracán de Tres Arroyos y Banfield (a fuerza de goles) se fue ganando un lugar junto al Titán en la consideración de Alfio Basile. Como pareja levantaron el Apertura de 1995, el Clausura de de 1996, dos Copa Sudamericanas y dos Recopas Sudamericanas.



Luego Ricardo Lavolpe continuó apostando por esa sociedad (aunque también le dio un lugar a Guillermo). Unas semanas más tarde, Miguel Ángel Russo volvió a reafirmar a Palacio y Palermo, en consecuencia Guillermo Barros Schelotto se fue a jugar a Estados Unidos. Bajo esa etapa la dupla, que contó con varias asistencias y goles de Juan Román Riquelme, consiguió la Copa Libertadores de 2007. 

Además consiguió el Apertura de 2008 bajo las indicaciones de Carlos Ischia en el banco de suplentes, pero Palacio se quedó sin Palermo en la recta final debido a una grave lesión. Durante las fechas siguientes, Lucas Viatri y Luciano Figueroa ocuparon el puesto del goleador boquense.

Por Diego Bentivegna.
Fotos: El Tribuno y 90 Min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario