martes, 21 de julio de 2020

German Montoya: "El deseo mío es continuar jugando"

Diego Tiburón Fernández
Jefe de Redacción

FEDERAL A│Estudiantes de San Luis



El arquero de Estudiantes de San Luis, Germán Montoya, en un reportaje con Abriendo Cancha, sostuvo: "Con respecto a este tiempo, la verdad que disponemos de flexibilizaciones bastantes positivas en este caso, ya que se puede asistir a los gimnasios. En lo particular estoy trabajando con un profe, haciendo lo que es la parte física; haciendo todo lo que es la parte de mantenimiento de fuerza, coordinación, velocidades. trabajos aerobicos, anaerobicos, de arquero también, algo se puede hacer. Un proceso y una espera bastante larga deseando que se solucione a nivel salud primero y a nivel deportivo también va se muy importante para todos".

Después reconoció: "Con respecto a mi continuidad en Estudiantes, es cierto, tengo contrato aún, por un año. No sabemos como continuará, si es que se va a reanudar el torneo Federal A o que va a suceder. En el caso que se reanude, solamente para los clasificados y Estudiantes no está clasificado, es momento de replantearse. Si aparece la posibilidad de seguir teniendo continuidad en otro club y luego volver en enero, febrero, a Estudiantes y finalizar mi contrato que finaliza el 30 junio del 2021, no lo veo mal. Si que el deseo mío es continuar jugando, atajando. Evidentemente tener continuidad ayuda y mucho para el puesto, así que dispuesto en el club también. A todos aquellos jugadores que tienen  contrato vigente, si Estudiantes no está dentro de esos clasificados y existe la posibilidad de tener continuidad en otro lugar evidentemente que el club lo ve como una alternativa víable. En este caso uno lo opta también por ese lado, por tener la posibilidad de seguir jugando, de  seguir manteniéndose con continuidad y regularidad que es lo más importante, en este caso, para cualquier deportista y más en un arquero".



Más tarde detalló: "Con respecto al trato, es un club que depende mucho del apoyo gubernamental. Hemos tenido, por ahí, situaciones. Uno se ha puesto en la piel de los directivos. Los dirigentes se han puesto en la piel de cada uno. También como jugador, se habla, se trata de llegar a un  acuerdo porque no cuentan con el dinero suficiente para hacer frente a los meses de abril, mayo, junio y el medio aguinaldo.  Pero es una cuestión de los que tenemos un contrato firmado, está esa obligación de por medio".

Por último agregó: "Uno se pone en la piel  y en el bolsillo  de ellos, aunque hay una situación real, que están los intereses propios y las obligaciones que uno tiene como cualquier ciudadano: escuela, seguro, alquileres, etc. Tambien hay que hacerle frente y el ingreso genuino, que en mi caso es a través del fútbol. Entonces tenes una situación en donde me he sentado a hablar. Nos hemos dado un pantallazo general de como es la situación, tanto del club como la personal. Estamos tratando de definir esos meses que he mencionaba con anterioridad para ver de que manera pueden hacer frente y de que forma nos podemos ayudar mutuamente".

Producción: Diego Bentivegna.
Fotos: Solo Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario