jueves, 9 de julio de 2020

Gastón Bottino: La mayor parte del plantel se queda"

Diego Tiburón Fernández
Jefe de Redacción

PRIMERA NACIONAL |Estudiantes de Río Cuarto



Gastón Bottino, el volante de Estudiantes de Río Cuarto, en un reportaje con Abriendo Cancha describió: “La verdad que por acá todo tranquilo, con muchas ganas de volver. Creo que ya estamos muy ansiosos por volver a entrenar, por volver a jugar. Así que nos han dado un poco de descanso ahora, hasta el 15 de julio, que volvamos a entrenarnos por vía zoom como lo terminamos haciendo el 30 de junio. Así que muy ansiosos por la vuelta y esperando que se resuelva todo para ver cuándo se puede reanudar. Cuando podemos volver a entrenar y a estar con compañeros. Compartir todo eso que tiene el fútbol y que es muy lindo”. 

Luego destacó: “El momento que estaba pasando Estudiantes era de lo mejor. Habíamos demostrado con grandes clubes como Atlanta y Platense de que estábamos a la altura de pelear el torneo. La verdad que este párate nos agarra justo en el punto más alto que estaba el equipo pero hay una gran base de jugadores que ya hace tiempo que viene jugando juntos y eso tiene mucho que ver. Como te decía hace un rato estamos ansiosos porque vuelva el fútbol, por volver a entrenar y que se pueda seguir jugando”.

Más tarde afirmó: “Acá en el club si, la verdad que estamos en una situación de privilegio porque el presidente desde el primer día que pasó todo esto nos dejo la tranquilidad de saber que hasta el 30 de junio íbamos a cobrar todos, en su totalidad el contrato. Así que eso nos dejo muy tranquilos. A partir de ahora el presidente fue haciendo llamados con cada uno de los jugadores y comunicándoles como seguía todo. Salvo algunas bajas puntuales como la de Maxi Zbrun por no jugar más y la de Claudio Cebasco que tuvo una oferta de otro club. La mayor parte del plantel se queda, así que eso es muy importante y habla también de lo bien que está el club y en lo que piensa”.



Por su parte comentó: “En lo personal creo que ha sido un torneo que he ido de menor a mayor. Siempre tratando de sumar y cuando me toco la posibilidad, por ahí de estar en el equipo titular, de aprovecharla al máximo. Como te decía hace un rato, me encontré con un plantel de jugadores que ya vienen jugando hace tiempo. Me llevo un tiempo adaptarme a su juego, a sus formas y una vez que pude entrar, pude brindar lo mío. Es muy lindo poder ser parte del once titular de este equipo porque ha demostrado que está a la altura y que puede pelear muchas cosas”.

Además reconoció: “A esta altura nosotros sabíamos de que teníamos material para pelear. Creo que con la llegada de Néstor también nos dio un envión anímico muy importante para darnos cuenta realmente de que podíamos ocupar la posición en la que estamos y hacernos cargo también de que somos candidatos a pelear el torneo. Así que ojalá esto vuelva pronto, se pueda volver a jugar y definir dentro del campo de juego como lo habían propuesto desde el principio”.

Después aseguró: “Si creo que Marcelo Vázquez está adentro de todo el proceso que está pasando Estudiantes. El fue el que comenzó todo esto y hoy tiene sus frutos. El está al frente de este grupo así que tiene mucho que ver junto al presidente y toda la Comisión Directiva”.


Por último señaló: “En el lugar donde me siento más cómodo, creo que acá en el club he encontrado por ahí el funcionamiento dentro de la mitad de la cancha, donde por ahí al ser jugadores mixtos tenemos la libertad de soltarnos cuando tenemos la pelota y de ocupar un espacio a la hora de defender. Hoy los equipos se basan mucho en eso, en tratar de acomodarse lo más rápido posible a la zona de defender y de tratar de llegar con mucha gente cuando atacamos. Así que el técnico nos da esa libertad al que le toque jugar ahí en la mitad de la cancha. Me siento cómodo ahí. Me gusta llegar al arco rival. Me gusta defender y tener mucho contacto con la pelota. Creo que de a poco fui encontrando ese lugar más allá de que me tocó jugar en otras posiciones, más que nada por ahí por una circunstancia de juego tuve que jugar de central o de lateral pero en el mediocampo me siento cómodo”.

Producción: Diego Bentivegna.
Fotos: Solo Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario