miércoles, 6 de abril de 2016

Veloces respuestas

Foto: Diario Marca
 


En un partido con mucho ritmo, el Paris Saint Germain y el Manchester City empataron 2 a 2 por los Cuartos de Final de la Champions League. El equipo parisino formó con Trapp en el arco, Aurier, Thiago Silva, David Luiz y Maxwell en defensa, Rabiot, Thiago Motta y Matuidi en el mediocampo, y Di María, Ibrahimovic y Cavani en la delantera. Los visitantes, por su parte, formaron con Hart; Sagna, Otamendi, Mangala, Clichy; Fernandinho, Fernando; Jesús Navas, De Bruyne, David Silva; Agüero.

Como describí al principio, el encuentro tuvo mucho movimiento ya desde el arranque. En la primera jugada del partido, el equipo inglés desbordó por derecha y solo una falta de David Luiz hizo posible que se detenga ese ataque. Ya con una clara ocasión de gol a cuestas, el PSG atacó nuevamente y consiguió un dudoso penal. Con justicia, Hart se lo detuvo a Ibrahimovic. Este ida y vuelta siguió con constancia.

Al minuto, el sueco tuvo otra chance, y diez minutos más tarde, luego de un gran pase de Motta desde la mitad de la cancha, tuvo la posibilidad de adelantar a su equipo en el marcador, pero su disparo se fue elevado al quedar mano a mano con el arquero inglés. Después de un pase erróneo de Matuidi en la mitad del campo, Fernandinho se llevo con categoría la pelota hasta la puerta del área rival. El brasileño asistió de gran manera a Kevin De Bruyne para que este cruce el remate y rompa el cero del marcador. Instantaneamente, tras una mala salida de Hart desde su portería, Zlatan le anticipó la pelota a Fernando para anotar el empate. De esta manera, concluyó la primera mitad.

La segunda parte empezó con la misma velocidad que comenzó la primera mitad, pero en esta oportunidad el protagonismo central se lo llevo el conjunto francés, que tuvo contra las cuerdas a su rival hasta el minuto 15 del complemento, aproximadamente. Con el pasar de los minutos, fue afinando sus disparos, hasta que, tras un córner ejecutado por Di María y una rebotera en el área del equipo inglés, el joven mediocampista francés Rabiot empujó la pelota en el área chica para darle la victoria transitoria a su equipo a los 14 del segundo tiempo.

Unos 13 minutos después, en uno de los pocos ataques del Manchester City en el segundo tiempo, Fernandinho estampó el empate en el encuentro. En el último cuarto de hora, con los cambios, quedaron evidenciadas las intenciones de los entrenadores. Pellegrini mandó a Delph, Bony y Kolarov, por De Bruyne, Silva y Agüero, respectivamente. Clara señal de querer conservar el resultado. Blanc, en cambio, puso a Lucas y Van der Wiel en lugar de Rabiot y Aurier para intentar adelantarse nuevamente en el marcador, cosa que, lamentablemente para los locales, no ocurrió.

La serie quedo totalmente abierta. Sin dudas que hay muchas expectativas de buen partido para la vuelta, que será el martes 12 de la semana próxima. Todo está por verse.

Por Pedro Bártoli
Twitter: @Bartoli_Pedro98

No hay comentarios:

Publicar un comentario