domingo, 3 de abril de 2016

Patronato sigue siendo un mural para River

Foto: Infobae
 
 
En un partido entretenido en Paraná, Patronato derrotó a River por 2 a 1 con goles de Bértoli, de penal, y Carrasco, y así alcanzó los 12 puntos que lo posicionan como 8vo de la Zona 1. El descuento para el Millonario, que ya suma seis encuentros oficiales sin ganar y se encuentra 11ro, lo marcó el uruguayo Rodrigo Mora.
El duelo comenzó de forma pareja y sin un claro dominador ni chances concretas, y no fue hasta los 13 que Nacho Fernández tuvo la primera ocación para la visita, errando un gol de manera increíble tras un centro de Mora. Los siguientes minutos contaron con ocaciones para ambos, pero a los 27, el árbitro Mauro Vigliano cobra un polémico penal tras un supuesto agarrón de Mercado a Furios, y el veterano arquero y capitán de Patronato (Sebastián Bértoli) es el encargado de concretar el 1 a 0 para el local.
 
Estando en desventaja, River sería quien saldría a buscar la igualdad en el marcador, la cual conseguiría a los 34 tras un córner al primer palo de D'Alessandro y la avivada de Rodrigo Mora. Los restantes minutos de la primera etapa contaron con alguna que otra llegada para el local, que terminaron con buenas respuestas del debutante arquero Augusto Batalla o yéndose afuera del arco.
Ya en el complemento ambos equipos salieron a buscar la victoria, siendo un anticipo en el primer palo de Vangioni, similar al primer gol millonario, la más clara hasta el momento en que Mauricio Carrasco, a los 61 y tras una mala respuesta de Batalla, logra marcar el 2 a 1 y desatar la alegría en todo Paraná. Con el resultado en contra y, más la seguidilla de partidos y el problema médico que sufriera el plantel en la semana, Marcelo Gallardo planteó algunos cambios para intentar buscar el empate pero al mismo tiempo cuidar a sus jugadores.
 
De esta forma es que se dieron los ingresos de Alonso y Lucho González, que poco pudieron hacer para revertir el resultado. Ya con un River volcado en ataque, Carrasco erró nuevamente un mano a mano ante el joven arquero, que a pesar de su error se mostró seguro en su estreno en Primera. Sobre el final del encuentro la hinchada local encendió bengalas, provocando la suspensión momentánea del mismo y provocando la adhesión de 8 minutos al tiempo reglamentario, lo que provocó la furia del público presente.
 
A pesar de ésto, el encuentro terminó y Patronato logró una victoria histórica para mantenerse con el historial a favor ante un grande del fútbol argentino como River y poder escaparse aún más de la zona del descenso. En la próxima jornada, los entrerrianos visitarán a Colón en Santa Fe, mientras que los de Núñez recibirán a Sarmiento de Junín.
 
Por Matías Andrés Tron Florentin
Twitter: @TronProduc
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario